Fai unha semana coñecíamos a intención de executar un ERTE en Abai en Madrid que afectaría a 140 traballadoras y traballadores, dos cales 107 serían no servicio 1004. Dende a CGT denuncian a constante destrución dos postos de traballo en Movistar, unha empresa, no pasado pública, que conta no presente co Estado como accionista.

O sindicato comentou que existe unha carga de traballo desmesurada nestos centros, onde reduciuse o número de traballadores brutalmente.

É terrible comprobar como na Coruña traballaban na última década 1200 personas e agora só quedan 400. Atento tamén levou a cabo unha movilidad xeográfica con condicións imposibles, para así provocar a eliminación de centos de postos. Isto trátase dun plan da empresa para deslocalizar os postos en países con salarios máis baratos de maneira velada.

Traballadoras e traballadores de varios centros das subcontratas de Movistar solidarízanse cos e as compañeiras de Madrid, que convocaron unha folga de 24 horas o día 18 ,  e o  luns 21  un paro de 12 a 14h e de 18h a 20h. Na Coruña voltarán a concentrarse o luns 21 ás 18:30 diante da tenda de Movistar na rúa Barcelona, 38.

Desde Sindicalistas de Esquerda solidarizámonos cos e as traballadoras afectadas e chamamos  a tódalas persoas que poidan acudir a apoiar esta concentración. Isto é un novo ataque a clase traballadora. Unha vez máis vemos como o sistema capitalista xoga coa nosa vida a cambio de obter aínda máis beneficios obscenos.

¡Se tócannos a unha, respondemos todas!

¡A loita é o único camiño!

------------------------------------------------------------------

ERTE en Abai: una nueva estafa

Hace una semana conocíamos la intención de Abai de ejecutar un ERTE en Madrid que afectaría a 140 trabajadoras y trabajadores, de los cuales 107 serían en el servicio 1004. Desde la CGT denuncian la constante destrucción de los puestos de trabajo en Movistar, una empresa, en el pasado pública, que cuenta en el presente con el Estado como accionista. El sindicato explica que existe una carga de trabajo desmesurada en estos centros, donde se redujo el número de trabajadores brutalmente.

Es terrible comprobar como en A Coruña llegaron a trabajar en la última década 1.200 personas y ahora solo quedan 400. Atento también llevó a cabo una movilidad geográfica con condiciones imposibles, para así provocar la eliminación de cientos de empleos. Se trata de un plan de empresa que buscar deslocalizar de manera velada los puestos de trabajo a países con salarios más baratos.

Trabajadoras y trabajadores de varios centros de las subcontratas de Movistar se solidarizan con los y las compañeras de Madrid, que convocaron una huelga de 24 horas el viernes 18 de octubre y este lunes 21 un paro de 12 a 14h. y de 18 a 20h. En A Coruña volverán a concentrarse el 21 de octubre a las 18:30h. delante de la tienda de Movistar en la calle Barcelona, 38.

Desde Sindicalistas de Izquierda nos solidarizamos con los y las trabajadoras afectadas y llamamos a todas las personas que puedan acudir a apoyar esta concentración. Esto es un nuevo ataque a clase trabajadora. Una vez más vemos como el sistema capitalista juega con nuestra vida a cambio de obtener  aún más beneficios obscenos.

¡Si nos tocan a una, respondemos todas!

¡La lucha es el único camino!