Este miércoles 20, concentración ante la puerta principal de Navantia para exigir unos procesos de selección de personal objetivos, transparentes y justos.
Lo que está pasando con los anuncios de vacantes en Navantia supera todos los límites.

Estamos en 2021. No solo no se sabe nada de las convocatorias programadas para el año pasado, sino que tres de las cuatro de 2019 (trabajadores junior, trabajadores senior y estudiantes universitarios senior) aún no han finalizado. La situación es esta:

Posiciones de trabajador-empleado junior:
* Las personas que ya han pasado el reconocimiento médico están esperando para incorporarse a la empresa.
* Las personas que aprobaron el último examen están esperando una revisión médica.
* Las personas en la lista provisional están esperando que se responda a las quejas y se publiquen las listas finales.

Vacantes de Trabajador-Empleado Senior:
*Todos los inscritos están esperando que se publiquen las agendas y listas de admitidos y no admitidos.
*Plazas universitarias superiores: 1.958 matriculaciones (95,2% del total) no son aceptadas por la empresa. Ninguno de ellos fue revisado. No se publicaron listas de admitidos y no admitidos.

Vacaciones Universitarias Junior:
*Esta convocatoria, la única formalmente completada, no ha escapado a la polémica porque Navantia ha excluido a una persona por "excesiva madurez personal y excesivo conocimiento profesional". El afectado ha presentado una demanda, que se encuentra pendiente de juicio y la correspondiente sentencia.

Pero estos no son solo retrasos injustificados e injustificables. Los procesos están llenos de deficiencias, oscurantismo, favoritismo, falta de información, arbitrariedad, contradicciones, injusticias, abusos ...

Navantia no es únicamente una gran compañía. Además de ser la más grande de la región, para muchos trabajadores y estudiantes representa la esperanza de no verse sometidos a la precariedad imperante en las empresas auxiliares y el resto del sector privado.

Navantia se burla de las esperanzas de miles de personas que aspiran a conseguir un trabajo digno. Navantia está maltratando a los aspirantes. Navantia está robando salarios y cotizaciones sociales a personas que ya deberían haber sido contratadas hace muchos meses.

Estamos en 2021 y será el momento de que la dirección del astillero deje de actuar como si la empresa fuera su feudo. Todo lo que está pasando es una vergüenza inaceptable en una empresa pública.

A pesar de la gravedad de toda esta situación, la mayoría sindical del comité de empresa (CCOO, MAS y UGT) permanece pasiva. Ellos sabrán por qué.
Por ello, la CGT convocará a todos los trabajadores a una CONCENTRACIÓN el miércoles 20 a las 10:00 am en la puerta principal de Navantia-Ferrol, para reclamar:

* Contratación inmediata de personas que ya hayan superado el reconocimiento médico.
* Realización inmediata de los reconocimientos pendientes y contratación inmediata de quienes los superen.
* No a exclusiones con excusa del psicólogo. Continuación del proceso respetando las bases de la convocatoria.
* Publicación inmediata de los temarios de los cargos de trabajadores senior.
* Revisión de inscripciones no admitidas a vacantes universitarias superiores.
* Basta de arbitrariedad. Por procesos de entrada objetivos, transparentes y justos. Por una verdadera igualdad de oportunidades.

La CGT también invita a todas las personas que no trabajan dentro de la fábrica, pero que comparten estas demandas, a asistir a este mitin, en el que se deben respetar las medidas de protección contra el covid19.


ENLACES

link IR

link SE

link LyC

materiales