A continuación reproducimos la noticia aparecida en eldiario.es sobre la FECOHT

La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de Comisiones Obreras pagó dinero en efectivo y sin justificación documental a su secretario general Javier González Martino. Cada semana, González recibía en mano entre 500 y 1.000 euros de una de las cuentas de la Federación, según una investigación interna que el propio sindicato abrió después de sospechar sobre las cuentas de su rama de Hostelería. eldiario.es, junto a La Marea y Diagonal, ha tenido acceso a esta documentación a través del buzón seguro fíltrala.org.

"Con una periodicidad semanal (en 2011 la periodicidad era mensual), una persona de la extinta FECOHT CCOO retira dinero en efectivo de la cuenta bancaria principal de la Ejecutiva Estatal, por un valor que oscila entre los 500 y 1.000 euros y se lo entrega al Secretario General. Éste, a su vez, emite una nota de gastos mensual por un importe similar a las cantidades inicialmente adelantadas, sin ningún tipo de justificante documental adjunto", señala la comisión de investigación en su informe, que data de julio de 2015.

El informe explica también que Javier González, además de estos pagos en efectivo, usaba la tarjeta de débito de la organización para el desempeño de su actividad sindical "sin que el volumen de gastos influya en el importe de las notas de gastos posteriormente emitidas".

Entre 2011 y junio de 2014, González habría dispuesto de 110.000 euros en efectivo, según la auditoría interna. En ese mismo periodo, acumuló 77.535 euros en importes justificados sin documento alguno, 17.437 euros en justificantes de gastos que aportó con posterioridad, y 16.483 euros en importes justificados que abonó con la visa del sindicato.

Puedes leer la noticia entera en este enlace

La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de Comisiones Obreras pagó dinero en efectivo y sin justificación documental a su secretario general Javier González Martino. Cada semana, González recibía en mano entre 500 y 1.000 euros de una de las cuentas de la Federación, según una investigación interna que el propio sindicato abrió después de sospechar sobre las cuentas de su rama de Hostelería. eldiario.es, junto a La Marea y Diagonal, ha tenido acceso a esta documentación a través del buzón seguro fíltrala.org.