El pasado mes de mayo la Ejecutiva Confederal de CCOO comunicó el lanzamiento de la iniciativa “Repensar el Sindicato” y presentó un documento inicial como base para abrir un amplio debate entre la afiliación de las Comisiones Obreras. Desde GanemosCCOO damos la bienvenida a esta iniciativa y por ello queremos compartir con toda la afiliación, y con el conjunto del movimiento obrero, nuestras propuestas para el futuro de las Comisiones Obreras y algunas valoraciones sobre el contenido del citado documento base.

En nuestra opinión, la crisis de CCOO sólo puede ser resuelta volviendo a los orígenes, a las ideas y los métodos que la hicieron fuerte entre la clase obrera. Sí, hay que repensar el sindicato, hay que desprenderse de todas las ideas y prácticas que lo han debilitado durante años, y recuperar el modelo de sindicalismo que la clase obrera necesita para hacer frente a la ofensiva capitalista.

Pincha aquí para descargarte el documento en PDF

Desde GanemosCCOO llamamos a todos los compañeros y compañeras a dar la máxima difusión a este material (que adjuntamos en PDF) entre la afiliación, en las secciones sindicales y órganos de dirección, así como en las reuniones que se celebren dentro de la iniciativa “Repensar el Sindicato”. Porque vamos a recuperar las CCOO para el sindicalismo de clase, combativo, democrático y asambleario. ¡Ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar!