Desde Ganemos CCOO queremos trasladar nuestras felicitaciones a los compañeros de Coca Cola en Lucha por esta nueva victoria en el juicio celebrado el 8 de septiembre en el Juzgado de lo Penal de Getafe N°5. Los compañeros Alberto Pérez Mayoral y Juan Carlos Asenjo han sido absueltos de la acusación del delito de lesiones por parte de un agente local y una querella particular de Rafael Montoya (PSOE). La denuncia que puso el consistorio con el PP, finalmente la retiró el actual alcalde del PSOE.

Estamos convencidos de que todos los intentos que se están produciendo de castigar a los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola por protagonizar una lucha ejemplar que ha arrancado una importante victoria y que ha sido un claro ejemplo de que ese es el camino a seguir para defender nuestros derechos, serán derrotados. La lucha sirve, la lucha sigue y la solidaridad del resto de la clase obrera sigue creciendo.

A continuación reproducimos un breve comunicado elaborado por los compañeros de Coca-Cola en Lucha:

"Trabajadores y trabajadoras de Coca Cola en Lucha informan sobre el juicio de hoy 8 de septiembre. Ya ha trascurrido un año desde aquel 7 de septiembre de 2015 que al grito de “que viva la lucha de la clase obrera” entramos en la fabrica recuperando nuestro centro de trabajo.

ÚLTIMA HORA: Ha aparecido el siguiente mensaje en las redes sociales, aún no se conocen más detalles:

“Han absuelto a nuestros compañeros Asenjo y Alberto de @cocacolaenlucha Luchar sí sirve y merece la pena! Viva la lucha de la clase obrera”

Hechos

En 2015 durante el proceso de protestas del ERE y con sentencia favorable de readmisión por la Audiencia Nacional, Coca Cola anuncia la reapertura de Fuenlabrada como centro Logístico, ello era incompatible con la sentencia y además ya existía un centro Logístico propio de la marca en Leganés, (Ecoplatform) en el polígono Legatec, motivo por el los trabajadores tuvimos el compromiso de IU, Uleg y Psoe de Leganés de no permitir una ampliación de dicho centro logístico de Coca Cola en Leganés como solicitaba el PP hasta que no estuviera resuelto el proceso judicial de Fuenlabrada, pues dicha ampliación iba en contra de la sentencia y de lo anunciado por Iberian Partners, al no poder subsistir dos centros logísticos a tan poca distancia.

En enero de 2015 el PP introduce en el pleno dicha ampliación, los trabajadores/as fuimos invitados a dicho pleno. Nuestra protesta pacífica en todo momento ocurrió cuando se rompió la disciplina de voto por parte del PSOE, puesto que el PSM ordenó votar en contra, sólo 3 concejales el PSOE votaron en contra junto a IU y Uleg, los otros 5 concejales socialistas se abstuvieron permitiendo que saliese adelante la propuesta del PP de ampliación de Legatec segunda Fase.

Como consecuencia de dicha protesta del Pleno Municipal son las falsas acusaciones de atentado, lesiones y denuncia particular a que nos enfrentamos el día 8 de septiembre.

Juan Carlos Asenjo (presidente del Comité de Empresa)


banner altsasu

ENLACES

link IR

link SE

link LyC

materiales
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo