En la mañana del 21 de mayo, varios compañeros de GanemosCCOO hemos acompañado, junto con otras organizaciones, a los miembros del SAT en huelga de hambre y acampados en Madrid en su rueda de prensa. Después de una marcha a pie, desde Jódar, han manifestado su voluntad de mantenerse en huelga de hambre hasta la liberación de Andrés Bódalo, el concejal de Jaén y compañero del SAT preso político con una condena de tres años y medio.

Desde GanemosCCOO no sólo nos solidarizamos con esta lucha ejemplar, sino que estamos participando en los grupos de apoyo para extender la campaña y conseguir que no sólo Andrés, sino todos los presos por luchar, vuelvan a estar con nosotros. El primer paso es la manifestación que el domingo 22 a las 12h partirá desde Cibeles. Además, pensamos que nuestro sindicato debería estar en primera línea defendiendo la libertad inmediata de José Bódalo, además de denunciar y combatir la campaña represiva que pretende atemorizar e intimidar a todos los que luchamos.

¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!