¡Por la gestión pública de los Servicios Sociales!

El XIV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, firmado en julio 2012 y cuya vigencia temporal se extiende hasta el 31 de diciembre del presente año, resultó ser un serio paso atrás en los derechos y condiciones laborales de los trabajadores del sector. A este deterioro laboral se une el deterioro generalizado de la calidad de la asistencia que se ofrece en los Centros de Atención a Personas con Diversidad Funcional, consecuencia directa de la privatización del sector y de los recortes presupuestarios realizados por los gobiernos del PSOE y el PP. Por ello, delegados de CCOO en el sector, con el apoyo de la Plataforma de Atención a la Discapacidad, han recogido en el documento que adjuntamos sus análisis y propuestas ante la negociación de su próximo convenio sectorial, el XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad.

Picha aquí para descargarte el Documento

Este documento es el resultado de casi cuatro años de debates con trabajadores y trabajadoras del sector, familiares, usuarios y plataformas de defensa de los Servicios Sociales y de la Intervención Social. Los dirigentes de la Federación de Enseñanza de CCOO que participan en las negociaciones del Convenio deben abrir un proceso plenamente participativo y democrático para elaborar la Plataforma Reivindicativa que nuestro Sindicato defenderá en las negociaciones del Convenio. Para que no se repitan lo sucedido en la negociación del actual Convenio es necesario que nos presentemos a la negociación con una Plataforma Reivindicativa debatida y aprobada por los trabajadores y trabajadoras del sector, y con una Comisión Negociadora democráticamente elegida por las asambleas de delegados y afiliados. Es así, y solo así, como conseguiremos reunir las fuerzas necesarias para dar un vuelco a la degradación creciente de un sector tan necesario para el bienestar de tantas personas.