El pasado 22 de abril un grupo de compañeros de GanemosCCOO de diferentes empresas, Ditecsa, Moncobra, Clece, etc, participamos en la asamblea de delegados de CCOO de la provincia de Cádiz. Pusimos una mesa en la entrada en la que se iba a realizar la asamblea con material de GanemosCCOO y repartimos tres hojas: las diez propuestas para recuperar un sindicalismo de clase, democrático y combativo, un panfleto en apoyo a la huelga de las contratas y subcontratas de Telefónica, y otra sobre la dimisión del comité de Navantia.

Descárgate la hoja de Navantia en PDF

Durante la asamblea, la dirección provincial del sindicato en una introducción de una hora se volvieron a usar los mismos argumentos que desde Confederal nos tienen acostumbrados: un discurso plagado de rodeos para evitar mencionar la corrupción, los sobresueldos, los sobornos de la patronal y tantas conductas indignas que en los últimos tiempos hemos conocido. Por supuesto, también se mencionó la necesidad de la movilización del 1 de mayo y de que CCOO esté presente en la calle “contra la reforma laboral, defendiendo la sanidad, la educación, la dependencia, los salarios, ¡cómo no!, el paro que asola en la Bahía de Cádiz…”, palabras vacías mientras el Confederal mantiene al sindicato en la parálisis, evitando cualquier tipo de movilización centralizada para defender ni uno solo de esos servicios públicos, actuando como muleta del PP en momentos críticos o sentándose con la patronal a firmar un nuevo pacto de rentas en lugar de encabezar la lucha por el empleo digno.

Un compañero de Ganemos CCOO y delegado en Ditecsa tomó la palabra para reivindicar la necesidad de romper con la política de pacto social que impera en la dirección del sindicato, y reivindicó luchas como la de CocaCola, la huelga de Telefónica, las marchas de la dignidad como la orientación general de la actividad del sindicapto, recuperando huelga general para tumbar al gobierno del PP. También explicó como los casos lamentables de corrupción dentro de CCOO, y que era necesario hoy más que nunca recuperar las señas de identidad de CCOO como un sindicato de clase, democrático y combativo construyendo desde la base la corriente de Izquierdas GanemosCCOO. Otra compañera de Ganemos CCOO y delegada sindical en Clece también tomó la palabra para denunciar la política de paz social y la necesidad de que el sindicato este al frente de cada lucha impulsando y unificando todas las movilizaciones. Ambas intervenciones fueron muy aplaudidas.

Tanto al principio, durante como al final de la asamblea eran muchos los delegados que se pasaban a la mesa para dejar sus direcciones y construir en sus empresa GanemosCCOO o para difundir material en sus centros de trabajo. Un claro ejemplo de que cada vez somos más los trabajadores dentro del sindicato conscientes que el único camino es dar la batalla hasta el final para echar a los corruptos y arribistas de nuestra organización y recuperar nuestros sindicatos como una herramienta de lucha.