¡Por un sindicalismo combativo, de clase, democrático y asambleario!

¡Fuera los arribistas y corruptos de CCOO!

El gobierno del PP no sólo privatiza, ataca las libertades democráticas, o aplica recortes salvajes en los derechos de los trabajadores y en los servicios sociales. Mientras la mayoría de la población vive una auténtica pesadilla, este gobierno de la corrupción y el robo descarado, regala miles de millones de euros del patrimonio público a la gran banca y a la patronal, tanto por vías legales como por vías ilegales. Pero esta devastación social, este escarnio, ha tenido una respuesta contundente en la calle, con una rebelión social sostenida, que ha provocado la crisis del bipartidismo y del régimen capitalista refundado en 1978 tras la caída de la dictadura.

Descárgate la hoja del 1º de Mayo en pdf (castellano | catalán | gallego)

En estos años, miles de afiliados de CCOO hemos participado activamente en las luchas obreras, Mareas Ciudadanas, Marchas de la Dignidad, en todos los conflictos que han puesto en jaque a este gobierno reaccionario. Pero al mismo tiempo hemos asistido indignados a la pasividad con que nuestros dirigentes transigen con los ataques que estamos padeciendo. A pesar del paro brutal, de los abusos patronales, del aumento de la siniestralidad laboral… a pesar del desmantelamiento de la educación, la sanidad y el resto de servicios sociales… a pesar de la oleada de represión contra sindicalistas y trabajadores en general, que están entrando en la cárcel por el único delito participar en movilizaciones… A pesar de todo esto, la dirección de CCOO y UGT no solamente se niegan reiteradamente a convocar movilizaciones serias y unificadas, sino que se limitan una y otra vez a hacer “propuestas” y “peticiones” al gobierno que, por supuesto, caen en saco roto. Toxo y Méndez empeñados en una política de paz social y concertación completamente fracasada, siguen dando balones de oxígeno a un gobierno moribundo, firmando pactos como el del subsidio a los parados mayores de 45 años, o intentando un acuerdo salarial ridículo.

GanemosCCOO: por la regeneración democrática, por un sindicalismo de clase

Esta política de desmovilización y pacto social defendida a capa y espada por la Ejecutiva Confederal y seguida por las cúpulas de las diferentes Federaciones, es directamente responsable de los escándalos y casos de corrupción que han sacudido nuestra organización, como el de las tarjetas black, el cobro de los sobresueldos en COMFIA o la financiación directa desde la patronal. No se trata de hechos aislados o casuales: son la consecuencia inevitable del modelo sindical que premia a los elementos más turbios y oportunistas, mientras marginan y arrinconan a los sindicalistas luchadores y comprometidos con la causa de los trabajadores. El arribismo y las prácticas corruptas completamente ajenas al sindicalismo de clase se han extendido en las estructuras dirigentes de nuestras CCOO, poniendo en grave riesgo incluso la continuidad de nuestra organización.

Para revertir esta situación surge GanemosCCOO, de la mano de miles de afiliados y delegados de base que estamos decididos a transformar el sindicato en una herramienta de lucha, al servicio únicamente de los intereses de los trabajadores. En GanemosCCOO queremos recuperar nuestro sindicato a las señas de identidad que lo forjaron, orgulloso de su historia, de sus tradiciones democráticas y asamblearias.

GanemosCCOO se basa en la fuerza organizada de la clase obrera, la única que puede quebrar los planes de la patronal, como lo demostraron las y los trabajadores de Panrico; como lo hicieron los trabajadores del sector de la limpieza viaria en Madrid que con su huelga impidieron más de 1.300 despedidos; los compañeros de Coca Cola de Fuenlabarada que durante 14 meses han mantenido una lucha ejemplar contra el ERE y los despidos, coronada con una victoria histórica; o los trabajadores subcontratados de Telefónica, que en condiciones de extrema precariedad están llevando a cabo una huelga indefinida, y que ya es un ejemplo de dignidad para el conjunto del movimiento obrero.

Y esta fuerza también se expresa en el rápido desarrollo de GanemosCCOO que, en tan sólo unos meses, se ha implantado en cientos de empresas, y en todos los sectores y territorios. Somos decenas de miles de delegad@s y afiliad@s que no vamos a permanecer impasibles ante la deriva impuesta por una dirección que ha hecho de la parálisis sindical y la sumisión al gobierno y a la patronal, una estrategia que amenaza con destruir nuestras CCOO.

Convocamos a toda la militancia de CCOO a unirse a nosotros, desde la base y la participación, para recuperar al programa de lucha de Marcelino Camacho y de tantos luchadores de la causa obrera que lo dieron todo a cambio de nada.

Para ello, los compañeros y compañeras de GanemosCCOO exigimos:

• Cese inmediato de la política sindical fracasada de pacto social y concesiones a la patronal que sólo nos ha traído retrocesos. Tenemos que recuperar un sindicalismo combativo, de clase y democrático, desde la base, desde los delegados a pie de obra, desde los tajos y empresas.

• Dimisión de la Comisión Ejecutiva Confederal y de todas las direcciones que amparan esta política, y expulsión fulminante de todos los implicados en casos de corrupción, prácticas ilícitas, sobresueldos, etc…

• Celebración inmediata de un congreso extraordinario democrático, que dé el protagonismo a los afiliados con delegados elegidos directamente por las bases.

¡Basta de desmovilización y pacto social!

¡Súmate a GanemosCCOO y firma nuestro Manifiesto!