Nuevo montaje policial y judicial, y una muestra más de la hipocresía de la derecha

Desde GanemosCCOO queremos solidarizarnos con los jóvenes titiriteros encarcelados por un burdo montaje policial y judicial, y que han sido víctimas de una campaña histérica por parte de la derecha. Aunque han sido puestos en libertad después de cinco días en prisión, se enfrentan a un juicio por enaltecer al terrorismo, tienen que visitar todos los días un juzgado próximo a su lugar de residencia y se les ha retirado el pasaporte. Con este vergonzoso ataque a la libertad de expresión, hemos vuelto a comprobar lo lejos que la derecha —PP y Ciudadanos— y su escuadra mediática puede llegar en la conculcación de los derechos democráticos más básicos.

Los creadores de tantas tramas de corrupción, de la Púnica, Gürtel, Bárcenas, Valencia... los redactores de la Ley Mordaza y defensores de los desahucios, lloran lágrimas de cocodrilo por “los pobres niños” que vieron cómo la marioneta de un policía colocaba una pancarta que decía “Gora Alka-ETA” sobre un títere activista para detenerle. Los mismos que no han movido un solo dedo para depurar responsabilidades por las muertes de las jóvenes del caso Madrid Arena, que deciden blindar legalmente a Rita Barberá y a todos los corruptos en sus filas para que no puedan ser juzgados, los que enjuician a 300 sindicalistas por hacer huelga, o mantienen al joven Alfon en prisión por un delito que no ha cometido, han  creado un nuevo montaje político para intentar desgastar al Ayuntamiento de Madrid lanzando la vieja consigna de que todo lo que huela a protesta, aunque sea en la ironía de un espectáculo de títeres, es terrorismo y hay que perseguirlo.

Frente a esta burda manipulación hemos visto la respuesta de miles de personas y activistas de la izquierda mostrando toda su solidaridad hacia los jóvenes detenidos. Sin embargo, la reacción de Manuela Carmena y de una parte del equipo de Ahora Madrid no ha estado a la altura. Su actitud presentando una denuncia contra los jóvenes, y después aceptando los argumentos de la derecha sin denunciar el burdo montaje del PP y sus medios afines, es la mejor forma de dar alas a estos reaccionarios y debilitar la causa de la libertad de expresión. Este camino emprendido por Manuela Carmena sólo lleva a envalentonar a la derecha, y hace un flaco servicio a los intereses del pueblo madrileño. Lamentablemente no es el único caso en que Manuela Carmena está fallando. Su negativa a la remunicipalización de los servicios públicos privatizados, la prórroga a las empresas privadas contratistas de la limpieza y de otros servicios esenciales del ayuntamiento, el voto a favor del pelotazo urbanístico de Chamartín, o la continuidad de numerosos gerentes y personal puestos a dedo por el PP en cargos de gran responsabilidad, por mencionar algunos ejemplos, constituye un grave error. Ahora Madrid tiene que rectificar urgentemente y responder a las necesidades de los ciudadanos, los trabajadores y los jóvenes de la ciudad aplicando una política de izquierdas, en los hechos. No bastan los gestos a la galería. Madrid debe ser transformado en beneficio de la mayoría de sus habitantes.

Frente a estos ataques, el camino no es agachar la cabeza y justificarlos, sino explicar lo que hay detrás y apoyarse en la movilización de la juventud y la clase trabajadora.

¡Por la retirada de los cargos a todos los procesados!

En defensa de los derechos democráticos ¡ni un paso atrás frente a la derecha!


banner altsasu

ENLACES

link IR

link SE

link LyC

materiales
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo