¡Lo que daña a CCOO son los pactos con la patronal y el gobierno, no las opiniones de los afiliados!

Un nutrido grupo de afiliados y cuadros sindicales de CCOO en la EMT de Madrid nos hemos sumado a GanemosCCOO junto con más de mil compañeros de todos los territorios y sectores. Nuestro afán no es otro que recuperar nuestro sindicato a las señas de identidad que lo forjaron: el sindicalismo combativo, de clase, democrático y asambleario. Siguiendo el espíritu de Marcelino Camacho y de tantos luchadores que lo dieron todo por la causa obrera, queremos aportar nuestro grano de arena y devolver a las CCOO a la senda de la movilización. Por estas razones, los compañeros de GanemosCCOO en la EMT repartimos una hoja con nuestra posición contraria al último acuerdo alcanzado por las direcciones de UGT y CCOO con el gobierno de Rajoy, y para darnos a conocer entre los afiliados y la plantilla. El recibimiento no ha podido ser mejor, con muestras de mucho ánimo, de mucho apoyo, y de un sentimiento generalizado de que por fin en CCOO la base militante alzaba su voz frente a la deriva de la actual dirección y a los escándalos que nos han avergonzado a todos, como la utilización de las tarjetas black. Pero si el recibimiento de los afiliados y trabajadores ha sido el mejor posible, al Secretario General de nuestra sección sindical le ha faltado tiempo para sacar un comunicado en el que intenta presentarnos como algo ajeno a CCOO y acusarnos de causar daño, además de amenazarnos con posibles sanciones. Es un completo escándalo pero no van a engañar a nadie, y mucho menos a los afiliados de CCOO en la EMT y a los trabajadores. En lugar de intentar censurar nuestras opiniones ¿Por qué el compañero Secretario General no ha convocado ya una asamblea de afiliados para defender el pacto firmado con la CEOE y el gobierno? ¿No será que no hay argumentos para hacerlo?

Comunicado en PDF del Secretario General de la sección sindical de CCOO EMT

GanemosCCOO cada día tiene más fuerza y más apoyos entre los delegados y los afiliados, hartos de una política sindical completamente fracasada. Lo decimos alto y claro, y también se lo señalamos al Secretario General de nuestra sección sindical: quien daña a CCOO es quien firma pactos con la patronal y el gobierno del PP, quien promueve a arribistas, quien se lucra vergonzosamente utilizando su posición en el sindicato. Las opiniones de los afiliados que sostenemos y construimos la organización, aunque sean críticas, nunca dañan, al contrario, son imprescindibles. ¡Basta de pensamiento único en las CCOO; por el respeto a la pluralidad y el debate democrático!

GanemosCCOO de la EMT Madrid