“¡Recuperemos la ética, la dignidad y la confianza en la lucha obrera!”

Los comentarios y cartas a GanemosCCOO se multiplican desde todas las Federaciones y territorios. La indignación con el comportamiento de los dirigentes del sindicato es sólo una cara de la moneda; la otra es la decisión de luchar por recuperar nuestras CCOO. Este testimonio no sale en las webs oficiales, ni en los congresos organizados en los despachos, pero es el sentimiento que late entre miles de afiliados y delegados, entre los que damos la cara por CCOO y las construimos a pie de obra en los centros de trabajo. A continuación publicamos una selección de los mismos.

Patricia, desde Alicante: “La renovación es imprescindible y urgente. CCOO no puede dejar de ser un sindicato de clase, pero para una parte de nosotros eso ya ha ocurrido hace tiempo. El sindicalismo de clase, combativo y ético, es fundamental para que el cambio que estamos viviendo no acabe en situaciones aún menos democráticas que las actuales. ¡No se puede vender a los trabajadores! Recuperemos la ética, la dignidad y la confianza en la lucha obrera.”

Aurora, desde Valencia: “Es lamentable, que personas que hemos estado tan próximas nos hayan defraudado como lo han hecho. Inconcebible y deplorable que en CCOO ocurra esto. Ya nos catalogan a todos por igual que a la derechota. Hay si Marcelino levantara la cabeza, mejor dejarlo descansar…”.

Diego, de Madrid: “Necesitamos un sindicato de lucha, que se enfrente sin paliativos hasta conseguir una política justa, para los trabajadores, sino estamos condenados a desaparecer. No creo que ese, sea el legado que nos han dejado nuestros padres ni abuelos. Salud.”

José Antonio, de Gijón: “Juntos lo podremos conseguir: GANEMOS!!!!!”

Concha, de Cartagena: “Un sindicato de clase no es esta clase de sindicato. Entre todos quizá consigamos el cambio que CCOO necesita. Sólo así honraremos a los que lucharon por conseguir los derechos que ahora nos están robando. Salut.“

Nicolás, desde Sta. Cruz de Tenerife: “Por un sindicalismo de clase que de respuestas e los problemas de los trabajadores, lejos de los despachos y ministerios.”

Joana, de Barcelona: “¡¡¡Ya está bien!!!! ¡¡¡Hay que cambiar las cosas desde dentro. Por fin movimiento!!!”

Diego, de Murcia: “mucho animo...recuperemos las CCOO”

Montserrat, de Tenerife: “Necesitamos ya unas comisiones obreras de clase por los miles de trabajadores/as que nos lo reclaman.”

Sergio, de Madrid: “Me gustaría saber si hay algún movimiento dentro de mi empresa, ya que somos muchos los afiliados que creemos que tiene que haber un cambio dentro de esta sección sindical, contáis con todo mi apoyo.”

Marta, desde Barcelona: “¡Esto se parece mucho a algo que me gustaría montar a mí cuando algún día vuelva al trabajo. No me extraña que existáis. Desde las bases; éste es el secreto. Fuerza!”

Juan, desde Madrid: “¡¡¡Viva la lucha de la clase obrera y viva las Comisiones Obreras!!!”

Mercedes, de Coruña: “Hora era de que el sindicato despierte y se levante contra la podredumbre de dentro y fuera de él. Ya extrañaba tanto sopor.”

Gabriel, de Madrid: “Devolvamos el sindicato a los trabajadores”

Marcos, desde Madrid: “Hola, compañeros, me interesaría participar en este proyecto sobretodo por los 10 puntos que se proponen para cambiar CCOO desde la base.”

Miguel, de Getafe (Madrid): “Me comprometo a imprimir el manifiesto y la hoja de firmar para difundir por mi sección y las demás de la planta de Airbus en Getafe. Salud compañeros. La lucha de la clase obrera cambiará el sindicato.”

Paco, de Madrid: “Ya era hora”

Miguel, Albacete: “Es necesario. CCOO ha perdido sus señas de identidad. Se ha convertido en un sindicato de servicios incapaz de movilizar a los trabajadores-as. Muchos ánimos.”

Oscar, desde Paterna: “Firmo el manifiesta por la alternativa ganemos y ser miembro de CCOO apoyo esta gran iniciativa ganemosCCOO.”

Mª Jesús, de Madrid: “Si a la libertad de expresión!!! No a la represión por hacer uso de este derecho!!!”

Emilio, desde Santiago: “De acuerdo en cambiar esta anquilosada organización, y volver a los orígenes, intolerancia con los que usan el sindicato para sus fines particulares, prostituyendo el espíritu sindical y echando mierda sobre el trabajo de los representantes que en el día a día nos pateamos los centros de trabajo, mientras ellos solo hacen que pisar moqueta y se distancian de los ideales originarios de defensa del trabajador, no a la presencia en los consejos de administración.”

Roberto, de Torrevieja: “afiliado a CCOO desde su fundación en los años 60, con el carné nº 200 al sector de la Construcción.”

Miguel, desde Coruña: “Otros compañeros y yo llevamos meses defendiendo y promoviendo esas diez propuestas, sin saber que no éramos los únicos. Ilusión y más fuerza”

Arturo, de Madrid: “Acabar con la burocracia del sindicato, y hacer participe al conjunto de trabajadores de cada empresa u organismo de todas las decisiones.”

Antonio, desde Ceuta: “Debemos seguir reivindicando nuestros derechos, están gobernando con mayoría absoluta y cargándose todos los derechos laborales que se han construido con tanta lucha de compañeros que ya no están y debemos por los que no están y por lo que somos y estamos que vuelva el país a su legitimidad democrática.”

Aldo, de Barcelona: “A toda iniciativa que pretenda reconstruir a la clase trabajadora: su conciencia, su programa, su acción y movilización autónoma y sus herramientas organizativa. Es hora de ponerse a trabajar.”

Emilio, desde Santiago de Compostela: “Lo que nos faltaba hacerle la campaña electoral al PP y aún encima de la mano de UGT, así nos luce el pelo, basta ya de tonterías y estos dos si quieren fotos que vayan a un fotomatón y que dejen de reírse de los obreros, este pacto es un insulto a los trabajadores y no es ninguna solución efectiva al problema del paro y de la crisis.”

Carmen, de Valencia: “Estamos hartos de pactos que solo nos quitan derechos; no queremos recuperar todo lo que nos han quitado con mentiras; animo y a por la regeneración que tanta falta hace.”

Carlos, desde Barcelona: “obviamente hay que hacer algo; somos muchos los que vemos que los dirigentes de este sindicato no llevan por el camino correcto y esta siendo abocado una muerte lenta, por lo pronto lo primero que se me ocurre es expresar mi opinión al respecto.”

Cristina, de Madrid: “Me parecen unas medidas bastante correctas para empezar con la renovación que se pretende. Habremos de seguir profundizando en su concreción y fundamentalmente en su difusión a los trabajadores en general con el objetivo de aumentar su adhesión a nuestra organización sindical así como alentar el debate y la crítica constructiva en todos los ámbitos en que debamos estar presentes.”

José, de Barcelona: “No a más pactos sociales a espaldas de los trabajadores. Por un sindicato combativo y sin liberados.”

Guiomar, Madrid: “Apoyo total al manifiesto de GanemosCCOO. Muchas gracias por el trabajo.”

Mª Isabel, de Madrid: “el llamado pacto social de ayer es incomprensible, intolerable y devastador para CCOO.”