¡No a la disolución de la FECOHT ni de la Ejecutiva de CCOO de Canarias!

¡Por el respeto a las decisiones democráticas adoptadas por la mayoría de los afiliados de CCOO Canarias!

CCOO CanariasPublicamos a continuación un mensaje que nos ha llegado de los compañeros de CCOO de Canarias que han sufrido la represión antidemocrática de la dirección confederal.

Compañeras y Compañeros, siguiendo con la política autoritaria y represiva que impera en los últimos tiempos en CCOO, en la mañana de hoy, tras la indamisible Resolución de la Ejecutiva Confederal de la semana pasada que anulaba la Resolución de CCOO Canarias, la propia Confederación ha forzado en la mañana de hoy la disolución de la Ejecutiva de CCOO Canarias al dimitir los integrantes de las dos minorías en la misma, aprovechando una dimisión anterior que ya se había producido el año pasado, ya que los Estatutos de CCOO establecen que se disuelve la misma cuando esta no mantiene el 50% de los miembros electos en el Congreso.

Es evidente que tal disolución se fuerza por la respuesta de la mayoría de la Ejecutiva de CCOO Canarias y de su Secretario General, Juan Jesús Arteaga, rechazando con la máxima firmeza la represión en la Federación de Servicios, el modelo de imponer las decisiones al margen del conjunto de la Afiliación.

La disolución de CCOO Canarias abre el conflicto al nivel que la mayoría de su Ejecutiva, y las Federaciones de la antigua FECOHT, Sanidad, Industria, Enseñanza y Agroalimentaria Tenerife, siguiendo el acuerdo alcanzado en la reunión de ayer, vamos a convocar a los medios informativos a una GRAN ASAMBLEA DE DELEGADOS-AS a celebrar a las 11.00 horas del próximo jueves 20 de Noviembre en el Salón de Actos del Edificio Sindical de Santa Cruz de Tenerife.

Es evidente que el Salón de Actos tiene que estar a reventar para que el conjunto de nuestra Afiliación y los Trabajadores y Trabajadoras de Canarias entiendan que CCOO está perdiendo el carácter reivindicativo y cercano que siempre se ha caracterizado por un sindicalismo rodeado ya de escándalos de corrupción por los mismos que hablan de “regeneración” en nuestra Federación y que merecen la firme respuesta para regenerar CC.OO. pero en sentido contrario... ¡¡¡Toxo Dimisión y Congreso Confederal Extraordinario Ya!!! 

¡¡¡NO A LA CASTA SINDICAL!!!

 ¡¡¡TODOS EL JUEVES 20 DE NOVIEMBRE A LA ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS-AS EN EL SALÓN DE ACTOS DEL EDIFICIO SINDICAL!!!


banner altsasu

ENLACES

link IR

link SE

link LyC

materiales
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo