¡Queremos YA el modelo de examen de la PAU! Basta de brutalidad policial | El Ministerio de Educación y las Consejerías siguen manteniendo silencioA las 12h concentraciones en todos los IES

Comunicado oficial de huelga

Los alumnos de segundo de bachillerato todavía no sabemos cómo van a ser las pruebas que determinan nuestro acceso a la Universidad. Increíble pero cierto. A pesar de que llevamos casi un mes de curso, la única información que tenemos es que los exámenes de la PAU se celebrarán los días 3, 4 y 5 de junio. Ya está. Esto es todo.

El Ministerio de Educación y las Consejerías Educativas están manteniendo un silencio intolerable. En lugar de presentar los cambios y novedades antes de arrancar el curso, permitiendo a nuestros profesores preparar bien los contenidos académicos, y garantizar que los estudiantes tengamos facilidades para preparar esta prueba, nos encontramos que a principios de Octubre todavía no sabemos NADA.

Y cuando pedimos explicaciones y salimos a las calles a protestar, como hicieron nuestros compañeros y compañeras en Murcia, somos respondidos con una brutalidad policial mayúscula. ¿Cómo es posible que se trate así a estudiantes pacíficos? Decenas de antidisturbios, pelotas de goma, porrazos y jóvenes en urgencias, ¿así es como se responde a las legítimas demandas estudiantiles?

Es intolerable. No podemos permitir que nos traten como en la dictadura. Exigimos juicio y castigo para los policías implicados en esta intervencion y su expulsión inmediata del cuerpo, así como la dimisión de la Delegada del Gobierno de Murcia y del Ministro del Interior Fernando Grande Marlaska.

El Ministerio de Educación y las Consejerias educativas se están riendo en nuestra cara, y están jugando con la salud mental y el futuro de decenas de miles de estudiantes, añadiendo todavía más dificultades, más estrés y más incertidumbre a una prueba cuya razón de ser es convertir el acceso a la Universidad en un privilegio de clase.

Por eso el Sindicato de Estudiantes, ante la solidaridad que ya estamos recibiendo por parte del conjunto de las y los estudiantes, proponemos extender esta convocatoria de huelga del viernes 11 de octubre a todas y todos los estudiantes de secundaria, bachillerato y FP.

Y ese día, llamamos a todas y todos a organizar acciones en los IES y concentraciones a las 12h ante las delegaciones de educación de las consejerías. Este lunes publicaremos el listado completo.

El 11 de Octubre: ¡todas y todos a la huelga!

Ponte en contacto con el Sindicato de Estudiantes para organizar acciones en tu centro y concentraciones en tu ciudad.