¡Esta es la represión al servicio de los genocidas!

En la mañana del 25 de julio un dispositivo de la Policía Nacional ha detenido en su casa a Carlos Ochoa, secretario general del Sindicato de Estudiantes de Sevilla.

La excusa, tomarle declaración por las acciones de la acampada por Palestina de la Universidad de Sevilla en la que Carlos jugó un papel destacado.

El objetivo de intimidarnos, acosarnos y doblegarnos es evidente. Carlos ha sido detenido en un operativo integrado por efectivos bien pertrechados y encapuchados, como si fuera un peligroso delincuente. Y una vez que ha sido llevado a comisaría le han informado de que es objeto de una investigación por una denuncia en la que supuestamente se habla de desperfectos a un cajero del BBVA.

Nuestro compañero se ha negado a declarar ante la policía y ha sido acompañado en todo momento por un abogado de la CGT. Después de transcurridos 45 minutos Carlos ha sido puesto en libertad. Pero el hecho de que se actúe de esta manera deja muy claro que tanto el Ministerio del Interior como la Universidad de Sevilla están empeñados en vengarse de aquellos jóvenes que protagonizaron una movilización pacífica pero que puso en el punto de mira a los cómplices con el genocidio sionista.

Es evidente que el rectorado de la Universidad de Sevilla, que envió a los antidisturbios a desalojar violentamente a los estudiantes acampados y encerrados en las dependencias universitarias, y el delegado del Gobierno que lo consintió y organizó la invasión policial, quieren cobrarse una factura intentando intimidar al Sindicato de Estudiantes.

Tampoco es casualidad que el rectorado haya abierto un expediente disciplinario contra dos militantes del SE por el "delito" de participar en una campaña pública de denuncia contra un profesor machista y acosador. En lugar de proteger a las víctimas, este rectorado, como en los mejores tiempos de la dictadura, ofrece impunidad a los profesores que atentan contra nuestros derechos, y si nos movilizamos contra el genocidio sionista envían a la policía para que nos muelan a porrazos y puñetazos.

Tanto el Rectorado de la Universidad de Sevilla como la Subdelegación del Gobierno han utilizado todas las herramientas a su alcance para amedrentar al movimiento estudiantil y cerrarnos la boca. Y en este objetivo pretenden utilizar a los compañeros y compañeras que se han destacado para dar un escarmiento.

Igual que han hecho con el estudiante que han llevado a juicio por la ocupación del decanato de filología de la US o con los estudiantes que han detenido por su participación en las acciones dela acampada por Palestina de la UB. El ministerio del interior bajo el Gobierno "más progresista de la historia" no tiene nada que envidiar de la Brigada Político Social bajo la dictadura franquista.

Nos quieren con la cabeza gacha, pero se van a chocar contra un muro. No vamos a dejar pasar este ataque ni ninguno de los demás. Cuanto más nos repriman más fuerte responderemos.

---------------------------

Pincha aquí para acceder al comunicado de rechazo a la detención de Carlos Ochoa elaborado por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones