En la mañana de hoy miércoles 15 de mayo, coincidiendo con el aniversario de la Nakba y de la semana europea de movilizaciones por Palestina, un nutrido grupo de trabajadores y trabajadoras de Navantia nos concentramos en el acceso principal de la factoría para apoyar al pueblo palestino y denunciar al régimen fascista de Netanyahu que, con el apoyo del imperialismo norteamericano y de la UE, está cometiendo un genocidio a ojos de todo el mundo.
Tras más de siete meses de masacre, el comité de empresa convocó esta concentración porque la situación es de extrema emergencia y existe una enorme presión acumulada. La movilización masiva contra el Gobierno asesino de Netanyahu en todo el mundo, muy especialmente en USA, Europa y el mundo árabe, y la inspiración que ha supuesto la lucha de la juventud estudiantil en cientos de campus norteamericanos y su determinación para hacer frente a la represión del “demócrata” Biden contra las acampadas han sido un imán para otros países, extendiéndose como la pólvora, y sobre todo nos interpela a la clase obrera a decir basta ya de masacre y de complicidad de nuestros Gobiernos.
Por eso los militantes de Izquierda Revolucionaria que, organizados en la CGT de Navantia Ferrol, venimos denunciando el carácter colaboracionista del Gobierno español del PSOE-Sumar y de una empresa militar y pública como es Navantia con el genocidio desde el principio de la masacre. Tras muchos meses de denuncias en medios de comunicación y acciones, aprovechando las visitas de la ministra de Defensa Margarita Robles, firme otanista, y Pedro Sánchez a Navantia, y de concentraciones convocadas en solitario por CGT, finalmente el comité se vio obligado a convocar esta concentración a propuesta nuestra.
Durante la concentración se leyó un comunicado conjunto en el que se denunciaba que asistimos a un genocidio, y no a una guerra, y que este lo está perpetrando el régimen sionista de Israel con el apoyo del imperialismo USA, de la UE y la equidistancia del Gobierno español.
Los compañeros de Izquierda Revolucionaria tomamos la palabra para denunciar la hipocresía de los Gobiernos occidentales, incluida la del Gobierno español, como cómplices y patrocinadores directos del genocidio.
Esta mañana, coincidiendo con la #Nakba76 y la semana europea de movilizaciones por Palestina, trabajadores de Navantia se han concentrado en el acceso principal de la factoría 🇵🇸
— Izquierda Revolucionaria (@IzquierdaRevol) May 15, 2024
Escucha a Xaquín G. Sinde, militante de Esquerda Revolucionaria y delegado de @CGTNavantiaFE. pic.twitter.com/QL4iQthxnA
Para denunciar que medidas como el reconocimiento de los dos Estados son una cortina de humo para disimular su inacción ante la creciente presión de las masas. A estas alturas lo que es evidente es que el único aliado del pueblo palestino son los trabajadores y la juventud del resto del mundo. Ni la ONU, ni la “justicia internacional”, ni ningún gobierno, solo la solidaridad internacionalista y la movilización de masas puede acabar con esta barbarie. Y, por supuesto, hemos exigido al Gobierno PSOE-Sumar la ruptura total de relaciones con Israel, empezando por una empresa pública y militar como Navantia, que hoy día sigue haciendo negocio con empresas militares israelíes.
¡Viva la lucha del pueblo palestino! ¡Palestina vencerá!