¡Acude a sus concentraciones los días 29 y 30 de abril!

Pincha aquí para ver el vídeo que los compañeros han elaborado para difindir e informar de la huelga

Tras el éxito de las dos jornadas de huelga del 21 y 22 de marzo, las trabajadoras y trabajadores del Grupo DXC van a la huelga los próximos días 29 y 30 de abril. A esta nueva convocatoria se han unido las compañeras y compañeros de Tecnilógica, AOS, Energía Web, Informática de Euskadi y otras empresas del Grupo Accenture España. Esta confluencia de más de 15.000 trabajadores es un gran paso adelante en la lucha del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por dignificar unas condiciones de trabajo que se han deteriorado y precarizado a toda velocidad en los últimos años, en gran medida por causa de los convenios a la baja firmados por CCOO y UGT, en los que se cedió, sin lucha alguna, el complemento de antigüedad y se regaló a la patronal una cláusula de compensación y absorción que convierte los incrementos salariales en papel mojado.

Para conocer mejor las causas y desarrollo de esta lucha podéis leer la entrevista con Adrián Naya, del Comité de Empresa de DXC FDS en Madrid y la nota publicada en la web de Sindicalistas de Izquierda el pasado 18 de marzo.

Esta huelga es un gran ejemplo de lucha para el sector TIC, un sector que agrupa a más de 200.000 trabajadores que, empleados en diversas subcontratas y en condiciones muchas veces miserables, son clave para el funcionamiento de la banca, las administraciones públicas, las empresas de seguros, las empresas energéticas y la gran distribución comercial. Es una gran oportunidad de demostrar con hechos la enorme fuerza de la clase trabajadora. ¡Si nosotras y nosotros paramos, el mundo se para!

Os animamos a todas y todos a difundir esta huelga y a apoyar las concentraciones previstas en el calendario y vídeo que se adjuntan.

¡Viva la lucha de la clase obrera!

Para seguir el desarrollo de la lucha: