31 de marzo a las 19h en la Plaza de Lavapiés

En las últimas horas las imágenes de una brutal agresión racista en el barrio de Lavapiés a manos de la policía están incendiando las redes y llenando de indignación y rabia a miles de personas.

No es la primera vez. Han sido muchas ya las demostraciones del espíritu fascista que recorre las filas de los cuerpos de seguridad del Estado que campan a sus anchas apalizando, deteniendo y acosando de forma impune. Hace algunos años llenamos las calles de Lavapiés cuando esta política racista y de acoso y persecución a las personas migrantes acabó con la vida de Mame Mbaye, pero estas actuaciones criminales siguen a la orden del día sin ningún tipo de consecuencia.

Desde Izquierda Revolucionaria y el Sindicato de Estudiantes queremos denunciar a esta policía plagada de fascistas que nunca fueron depurados tras la dictadura y que han seguido formando y educando a perros de presa que van a la caza del inmigrante, del activista, del movimiento antifascista o que hace unas semanas nos insultaban y amenazaban a empujones en el Paseo del Castellana por hacer una cadena feminista por Palestina.

Denunciamos también que esta policía fascista es la que “impone el orden” en las calles bajo el Gobierno del PSOE- Sumar. Una auténtica vergüenza que no tiene nada que ver ni con la izquierda, ni con la defensa de los derechos de las y los trabajadores, ni nada que se aproxime a un ideario progresista.

Exigimos la dimisión del Ministro del Interior – Grande Marlaska – responsable máximo de esta actuación por parte del gobierno PSOE- Sumar que no se ha dignado si quiera a abrir la boca para decir una sola palabra al respecto de esta agresión que bien pudo costar la vida o lesiones muy graves a las personas golpeadas y humilladas.

Llamamos a todas y a todos a responder con contundencia de la única forma que entienden estos filonazis con porra: con la movilización masiva en las calles. ¡No os tenemos miedo! ¡Somos más y somos más fuertes!

¡Fuera fascistas de nuestros barrios!

Todas y todos a la Plaza de Lavapiés a las 19 horas.