En la reunión mantenida entre el comité de huelga y la patronal se establecieron unos criterios para la realización de los Servicios Mínimos durante la duración de la huelga, manteniendo en todo momento la Atención Personal de los usuarios (aseo, medicación, comida…) por un tiempo máximo diario del 50% que tuvieran asignado, exceptuando los domésticos (limpiezas del domicilio), los acompañamientos y aquellos que tuvieran familiares o convivientes válidos que les pudieran dar apoyo.
En todo caso se realizarían los Servicios Mínimos de acompañamiento a centro de día o al transporte a los mismos.
Con estos criterios, quedan cubiertas en todo momento las necesidades básicas de todos l@s usuari@s que lo pudieran necesitar.
Pero ante las numerosas quejas que l@s trabajador@s nos están haciendo llegar con respecto a los abusos que algunas empresas están cometiendo con la aplicación de los acuerdos para los Servicios Mínimos, queremos denunciar publicamente los siguientes hechos:
Hay empresas en las que se establecieron los Servicios Mínimos a toda la plantilla, coartando su derecho a la huelga y a la asistencia a las concentraciones convocadas por los diferentes sindicatos y plataformas.
Hay empresas en las que los servicios mínimos son del 100% del máximo diario asignado al usuario.
Hay empresas en las que en los Servicios Mínimos incluyen tareas domésticas (incluso de forma única).
Hay empresas en las que los Servicios Mínimos de Atención Personal incluyen la de aquell@s usuari@s que tienen familia o convivientes válidos.
Hay empresas en las que los sorteos de los Servicios Mínimos no se han realizado, decidiendo de forma arbitraria l@s trabajador@s que deberán hacerlos.
Y por último, hay empresas en las que se dan a la vez todos los incumplimientos anteriormente descritos.
Queremos denunciar estos hechos, cuya única finalidad es impedir que esta huelga tenga el seguimiento que l@s trabajador@s quieren, haciendo ver que es una huelga fallida.