A la atención del Juzgado de lo Social º17 de Madrid (refuerzo)

¡Basta de represión sindical!

En diciembre de 2019 fue despedido Juan Arjona, Presidente del Comité Intercentros de DXC-FDS. La razón oficial, no haber devuelto el coche de empresa a tiempo y una supuesta falsificación de un documento de hace 30 años. La realidad, que se opuso a ser trasladado a un puesto de trabajo que suponía una degradación de sus condiciones profesionales y laborales, sin cumplir siquiera las condiciones de promoción y licitación reflejadas en el convenio de empresa. Una decisión diseñada específicamente para él fruto de su actividad sindical.

Los argumentos de la empresa para el despido resultan surrealistas. En primer lugar, porque el coche que le reclamaban fue devuelto 6 días más tarde a la fecha señalada por causas justificadas conocidas perfectamente por la empresa. Por otra parte, la supuesta falsificación del documento resulta una broma de mal gusto, que únicamente tiene por objetivo cansar al compañero alargando su juicio por despido de cara a que finalmente desista.

El presunto objetivo de la empresa sería doble: prescindir de trabajadores con mejores condiciones laborales y salariales, como en este caso, sustituyéndolos por otros con condiciones más precarias y peores salarios; y prescindir de un representante sindical, el Presidente del Comité Intercentros.

Consideramos este despido completamente arbitrario e injustificado. El compañero lleva ya más de un año esperando que salga el juicio por despido, y no esta dispuesto a esperar otro año hasta que se resuelva un juicio por falsedad documental que carece de cualquier fundamento. Durante este tiempo ha estado cobrando el paro, ya reducido a la mitad, y que ya esta a punto de agotar.

Por todo ello, firmo esta resolución en solidaridad con Juan Arjona, y solicitó que se ponga fin esta situación de abuso por parte de la empresa DXC-FDS que supone un ataque directo contra sus derechos sindicales y laborales y los del conjunto de la plantilla.

[Form no_al_despido_juan_arjona not found!]