15 de febrero a las 11:30h, Centro Cultural Clara Campoamor (Plz. Daoiz y Velarde ·  Metro Pacífico)

¡Organízate y lucha con nosotrxs!

Como profesionales del sector, llevamos décadas conviviendo con la más absoluta precariedad laboral y con la privatización de un sector que debería ser 100% público de cara a dar una asistencia digna y de calidad. Las administraciones públicas potencian un modelo de negocio a costa de las necesidades básicas de los dependientes, donde lo que prima, como siempre, son los beneficios empresariales.

Por otro lado, nos hemos encontrado huérfanos durante todos estos años de duros recortes y ajustes, padeciendo el silencio y la inactividad de los sindicatos mayoritarios firmantes de los Convenios CCOO y UGT. La gota que colmó nuestro vaso fue la firma del XIV Convenio de atención a la discapacidad, convirtiéndose en el quinto convenio más precario de todos los sectores de España, a pesar de ser vendido como un éxito. Un convenio que sigue abocándonos al SMI, que divide mediante complementos a los trabajadores por antigüedades, buscando siempre que aquellos con mejores derechos se igualen por abajo con aquellos más precarios, y que sigue recortando derechos de cara a incrementar los beneficios empresariales.

Esta situación de precariedad ha de terminar, en primer lugar porque somos los profesionales del sector la esencia del mismo. Por eso es decisivo reivindicar nuestra profesión, y una calidad en nuestras condiciones de trabajo de cara a desarrollar nuestra profesión al más alto nivel garantizando la mejor asistencia posible a los dependientes. Algo imposible cuando no hay personal ni medios suficientes, cuando se trabaja a destajo, cuando no se tratan las enfermedades profesionales, etc. Exigimos dignificar nuestra profesión para dignificar la vida de todos y todas las dependientes.

Por eso ha nacido la CGT Diversidad Funcional Madrid, para promover un nuevo modelo sindical comprometido con lxs trabajadoxs, y con usuarixs y familias. Un espacio que pretendemos sea un lugar de unión entre trabajadorxs y dónde comencemos a trabajar de manera global para el empoderamiento de nuestra profesión. Un sindicato democrático, participativo, horizontal, reivindicativo y plural, que sirva como plataforma para impulsar nuestras más que justas reivindicaciones.

Actualmente, en menos de un año de actividad, ya somos la opción sindical más votada por mayoría absoluta en dos de las Fundaciones del sector más grandes de Madrid, Grupo Amas y Fundación Manantial. Por otro lado tenemos también representación en la Fundación Nuestra Señora del Camino, y tenemos compañerxs en otras 4 Fundaciones más que están comenzando a construir la CGT. Todo esto hace que en este momento seamos el sindicato mayoritario para más de 1600 trabajadorxs del sector, y todo en menos de un año. Todo esto demuestra que sí hay alternativa y que sí se pueden cambiar las cosas, por eso queremos seguir creciendo y que te unas a este proyecto y luches por tus derechos y por un servicio 100% público y de calidad.

Por otro lado, ante la llegada del nuevo Gobiernos del PSOE y Unidas Podemos, con una importante agenda social, es el momento de poner encima de la mesa los grandes retos que enfrenta nuestro sector. Es el momento de revertir todos los recortes que hemos sufrido desde que estalló la crisis económica, pero también de reivindicar avances, tanto desde el punto de vista laboral como desde el punto de vista de exigir un servicio público gratuito y de calidad.

Nuestra situación es intolerable y el cambio en el modelo sindical absolutamente necesario.

Por eso os animamos a organizaros, sin miedo y con energía, y uniros a la CGT.

DESCARGA EL CARTEL Y LA HOJA DE CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA

Si quieres crear tu sección sindical en tu empresa o quieres más información, te invitamos a contactar con nosotrxs a través de nuestras redes sociales o correo electrónico.

Facebook: Cgt Enseñanza-Diversidad Funcional Madrid · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.