Publicamos a continuación el comunicado publicado por los compañeros de Sindicalistas de Base de El Corte Inglés en solidaridad con la huelga de los trabajadores de la Financiera y el Call Center de El Corte Ingles.

Un sindicato se ha decidido a plantar cara a El Corte Inglés (ECI). La Coordinadora Sindical de Clase (CSC). Su sección sindical en la Financiera y el Call Center convocan dos jornadas de huelga los días 29 de noviembre y 2 de diciembre coincidiendo con el Black Friday y el Ciber Monday. Lo hacen en defensa de sus derechos laborales y para acabar con la enorme precariedad que sufren, incluso superior a que vivimos la plantilla de ECI, reclamando 2 fines de semana libres al mes, más plantilla para reducir los extenuantes ritmos de trabajo, y 10 minutos de descanso cada hora y media, ya que están ininterrumpidamente frente a una pantalla de ordenador atendiendo llamadas sin parar. Estas son las condiciones que impone una multinacional que este año ha repartido dividendos record entre sus accionistas. La huelga es contra ECI y contra el banco Santander, que controla el 51% de la Financiera. Por eso exigen la aplicación del Convenio de dicho banco y no el penoso y precario Convenio de Grandes Almacenes.

Esta lucha debe ser un ejemplo para todas y todos los trabajadores de ECI, ya que si ellos ganan nosotros también, y puede marcar el camino para que el resto de trabajadores y trabajadoras de ECI podamos comenzar a exigir los derechos que hemos perdido desde que estalló la crisis, y mejorar nuestra penosas condiciones laborales y salariales. Como siempre, los "sindicatos” Fasga y Fetico se han posicionado contra la huelga y a favor de la empresa, tratando de darle un balón de oxígeno y buscando desmovilizar y amedrentar a las y los trabajadores. Un sindicato cuya función es boicotear permanente la lucha y la huelga, no merece tal nombre. Desgraciadamente desde CCOO y UGT, que no están presentes en el Comité de la Financiera pero sí en los de los centros de ECI, como en Goya, no han dado muestras de apoyo y solidaridad. Un nuevo error que les diferencia cada vez menos de Fasga y Fetico, alejándoles de las y los trabajadores más combativos.

Desde Sindicalistas de Base queremos trasmitir todo nuestro apoyo y solidaridad a las y los trabajadores de la Financiera y el Call Center, así como a la sección sindical de CSC, que ha convocado esta huelga contra viento y marea. Este es el camino a seguir, el de lucha, el de un sindicalismo combativo y de clase. Este es el mejor ejemplo para el resto de trabajadores y trabajadoras. Asimismo, nos ponemos a su disposición de cara a dar a conocer su luchar entre la plantilla de nuestros centros.

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!


banner altsasu

ENLACES

link IR

link SE

link LyC

materiales
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo