Suspensión y aplazamiento del juicio por la readmisión en Ford. ¡La lucha continúa!
El miércoles 17 de julio en Valencia se celebraba el juicio contra la multinacional FORD por el despido fraudulento y antisindical al trabajador Carlos Naranjo. El objetivo de este juicio era luchar por el despido nulo y la readmisión del compañero.La empresa le despidió mediante un expediente disciplinario por bajada de rendimiento, algo completamente falso, pero que la empresa utilizó cuando identificó a Carlos Naranjo como un activista sindical del STM que animaba a sus compañeros a luchar y movilizarse contra la carga de trabajo.
Para sumar toda la fuerza y apoyo posible desde el Comité por la Readmisión de Carlos y el STM hemos realizado una fortísima campaña de agitación en estas semanas. Cerca de 6.000 panfletos y centenares de carteles han sido distribuidos a las y los trabajadores de la factoría y el polígono industrial de Almussafes, localidad de la provincia de Valencia donde se localiza la empresa y gran parte de las auxiliares. Estas hojas y carteles llamaban a la movilización y participación en la concentración de apoyo al compañero el día del juicio frente a la Ciutat de la Justicia de València.
También durante esta campaña se han recogido cerca de 700 resoluciones de solidaridad de distintas organizaciones y colectivos en lucha, de sindicalistas, jóvenes y trabajadores enviadas al juzgados desde todos los puntos del Estado así como a nivel internacional.
La participación en la concentración ha sido todo un éxito. Alrededor de 150 personas hemos gritado consignas contra la represión sindical en FORD y exigiendo la readmisión de Carlos. Han participado militantes y activistas de Izquierda Revolucionaria, Sindicat d’Estudiants i Lliures i Combatives. Delegados del metal de FORD y otras empresas por STM, delegados de CGT-FORD y compañeras de CGT-Correos y de la Plataforma de Eventuales de Correos. También delegados de STEPV y de Intersindical Valenciana, militantes del círculo de Podem Patraix y compañeras de Coordinadora de Pensionistas y Iai@flautas Valencia dando un enorme ejemplo de fuerza.
El ambiente de la concentración ha sido inmejorable, se respiraba mucha fuerza y combatividad. El compañero Carlos junto con el dirigente del STM Paco González han denunciado el ambiente de represión que existe en FORD, la explotación descarnada, pero también la rabia y ganas de luchar que toma lugar en la conciencia de toda la plantilla.
Para acabar se ha defendido la necesidad de levantar un sindicalismo de clase, combativo y democrático para enfrentar los ataques de los empresarios y la patronal, y que vincule la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores dentro de las empresas con la lucha por transformar la sociedad y acabar con el capitalismo.
El juicio finalmente se ha suspendido y aplazado por la citación negativa de un testigo clave para la defensa del compañero. La lucha continúa hasta la nueva fecha, donde volveremos a la carga con los mismos métodos y fuerza para defender nuestros derechos y la readmisión del compañero.
Desde aquí queremos agradeceros a todas y todos los que habéis participado, difundido y apoyado esta causa. La lucha continúa.
¡Si atacan a uno, atacan a todos!
¡Contra la represión sindical, lucha y movilización obrera!
¡Carlos Naranjo Readmisión!