Descarga y firma la resolución en formato DOC

Descarga y firma la resolución en PDF

Firma aquí la petición de Change.org

Juicio 11 de enero de 2017 a las 10:45h. en la sala de vistas del juzgado de Jerez de la Frontera (Avenida Álvaro Domecq, edificio Alcazaba).

Los delegados electos del comité de empresa del Ayuntamiento de Jerez por CCOO David Navarro Chacón y Fátima Salguero están sufriendo una campaña de acoso por parte de la dirección de la sección sindical de CCOO del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), con el apoyo de la dirección provincial del sindicato y la connivencia del propio Ayuntamiento. El objetivo, es el de intentar apartarlos y aislarlos para que dejen de exigir una línea sindical basada en la democracia interna, la participación de la afiliación en la toma de decisiones y que las CCOO practiquen un sindicalismo combativo y de clase.

A este acoso cotidiano, hay que añadir que a estos compañeros se les ha negado, como medida de “castigo” por estas legítimas y elementales demandas, el asesoramiento-defensa jurídica y asistencia de servicios de prevención de riesgos laborales de los representantes sindicales y afiliados contemplado en los estatutos de CCOO, además de haber intentado ser apartados del proceso precongresual en el que hoy está inmerso el sindicato tanto a nivel de la FSC de Andalucía, como Confederal.

Los compañeros han denunciado a la secretaria interina de la sección sindical de CCOO por el Ayuntamiento de Jerez, por vulneración de los derechos fundamentales, a la organización CCOO, por amparar y defender dichas actitudes y al Ayuntamiento por cómplice, obviando e ignorando nuestras peticiones y no afrontando el problema desde Recursos Humanos, incluso a pesar de que esta situación ha provocado la baja laboral de compañeros.

Exigimos que cesen estas actitudes antidemocráticas, ajenas al sindicalismo de clase. Que los órganos de dirección de la sección sindical del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera sean elegidos por los afiliados y que estos rindan cuentas periódicamente ante dicha afiliación.

RESOLUCIÓN

¡En defensa de la democracia interna dentro de CCOO!
El sindicato debe ser de los afiliados

Los abajo firmantes exigimos que cesen estas actitudes antidemocráticas, ajenas al sindicalismo de clase. Que los órganos de dirección de la sección sindical del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera sean elegidos por los afiliados y que estos rindan cuentas periódicamente ante dicha afiliación.

A la atención de: Sección sindical de CCOO Ayto. de Jerez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
A la atención de: Francisco Javier Jiménez Sec. Gral FSC Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.