Los efectos de la gran huelga educativa del 26O convocada por el Sindicato de Estudiantes se han dejado sentir inmediatamente. Después de que más de 2 millones de estudiantes vaciáramos las aulas, y 200.000 abarrotáramos las calles en más de 70 manifestaciones, el gobierno en funciones del PP ha acusado la gran fuerza que hemos demostrado y ha comenzado a maniobrar, con mentiras y engaños, con el objetivo de desactivar la lucha y crear la máxima confusión.

El anuncio de Mariano Rajoy durante el debate de investidura, de que las revalidas “no tendrán efectos académicos hasta que no se llegue a un Pacto Nacional por la Educación”, no es ninguna novedad sino simplemente dejar las cosas como están, pues esto es precisamente lo que ya está previsto para el curso 2016-2017 tal como lo especifica el decreto que regula las reválidas de ESO y Bachillerato que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 29 de julio. Es decir, que la supuesta retirada de las reválidas por parte del gobierno, de la que rápidamente se han hecho eco todos los medios de comunicación, es simple y llanamente MENTIRA. Desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a todos los estudiantes de ESO y Bachillerato a no dejarse engañar por la propaganda del gobierno de la derecha. Y decimos alto y claro a Rajoy: Si no retira en la próxima semana el decreto de las Reválidas Franquistas, el Sindicato de Estudiantes llamará a la HUELGA GENERAL ECUATIVA EL 24 DE NOVIEMBRE.

Nos movilizaremos aún con más fuerza y con más contundencia. El Sindicato de Estudiantes no va aceptar bajo ningún concepto que se manipule y engañe a la comunidad educativa. Sólo un gobierno como el del PP, anegado de casos de corrupción, campeón de los recortes, los desahucios, de los ataques más brutales que se han conocido en cuarenta años a la sanidad y la educación pública, puede pensar que nos vamos a tragar estas maniobras. Es lamentable también, que los dirigentes del PSOE, los mismos que traicionando a sus bases y dando la espalda a sus votantes van a entregar el gobierno a la derecha, pretendan apropiarse de esta supuesta retirada de las reválidas.

¡Es una vergüenza! Para empezar, este es el tipo de comportamientos deplorables a las que nos tenían acostumbrados los dirigentes del PSOE cuando llegaban al gobierno: decir una cosa y hacer la contraria. Pero es tan escandaloso, que sólo políticos completamente alejados de la juventud, de sus intereses y aspiraciones, pueden pretender apropiarse de algo que ellos no han hecho. Cualquier retirada de los recortes, de las reválidas, de la LOMCE que logremos, será el producto de la lucha en las calles, de la gran movilización de la Marea Verde que el Sindicato de Estudiantes ha impulsado con todas sus fuerzas, y que en cambio, los dirigentes del PSOE no han dejado de boicotear y sabotear.

El pasado 26O fue un auténtico tsunami, un rotundo éxito y una demostración de fuerza tremenda que desnudó al PP, a su gobierno y a su Ministro. La juventud estudiantil y nuestros padres y madres nos unimos en una jornada histórica. Y no vamos a aceptar otra cosa que no sea la DIMISIÓN inmediata del Ministro de Educación en funciones Íñigo Méndez de Vigo, y la RETIRADA YA DEL DECRETO DE REVÁLIDAS. Si el gobierno no retira la próxima semana este ataque brutal al derecho al estudio de las familias trabajadoras, el Sindicato de Estudiantes LLAMÁRÁ A LA HUELGA GENERAL EDUCATIVA EL 24 DE NOVIEMBRE. Estamos seguros de que millones de jóvenes han comprendido que sólo con la lucha y la movilización seremos capaces de doblegar la política de este gobierno de la derecha, que se dispone, gracias a los votos de los parlamentarios del PSOE, a intentar aplicar una nueva tanda de recortes y ataques a nuestros derechos. Por eso tendrán a la juventud liderando la REBELIÓN SOCIAL que se va a producir en los próximos meses. Hacemos también un llamamiento a la nuestros padres y madres de la CEAPA a volver juntos a la lucha, hombro con hombro. Y por supuesto a nuestros profesores que están deseando luchar junto con sus alumnos. Por eso les decimos a los dirigentes de CCOO, de UGT de STEs que no miren hacia otro lado, que se sumen a la batalla contra las reválidas y convoquen junto a nosotros la huelga general educativa del 24N. Este es un gobierno débil, deslegitimado y al que vamos a derrotar ¡Tenemos la fuerza para vencer! ¡Si no retiran las reválidas YA, continuamos la lucha! ¡Todos y todas, volvemos a vaciar las aulas y llenar las calles el 24N!