Concentración ante la sede de Coca Cola en Barcelona

(Av. Paisos Catalans 32, Espulgues de Llobregat, Barcelona)

Jueves 22 de Enero a las 10h.

El pasado 15 de enero, la Policía Nacional reprimió brutalmente a los trabajadores de Coca Cola en Fuenlabrada, actuando al servicio de la multinacional como si de su propia seguridad privada se tratara. La saña con la que este frente único, integrado por la patronal, el gobierno del Partido Popular y las fuerzas policiales, golpea a la plantilla de Coca Cola para desmantelar la fábrica de Fuenlabrada, no es casual. Son conscientes de que no estamos ante un conflicto más, sino ante una lucha ejemplar que está poniendo en práctica una reivindicación estratégica para el conjunto del movimiento obrero: el puesto de trabajo no se vende, se defiende.

Descárgate la hoja en PDF | en catalán

Desde GanemosCCOO en Barcelona queremos manifestar todo nuestro apoyo a los compañeros de Coca Cola, y emplazamos a la dirección de CCOO en Madrid a exigir y luchar por la inmediata dimisión de la delegada del gobierno, y a organizar inmediatamente una huelga general en el sector de la alimentación de Madrid.

Los 300 trabajadores de la fábrica de Coca Cola de Fuenlabrada, a pesar de tener enfrente a una de las empresas más poderosas tanto desde el punto de vista económico como mediático, han demostrado cómo hay que responder a los ataques: poniendo en práctica un sindicalismo de combate, democrático, basado en las decisiones adoptadas en asambleas por los trabajadores y en la extensión de la lucha.

Si este conflicto se ha transformado en una cuestión vital para la patronal y la derecha, que intenta aplastar cualquier ejemplo que anime a la rebelión contra sus recortes, con mucha más razón la batalla de los compañeros de Coca Cola en Madrid es un símbolo de resistencia que todos los trabajadores debemos defender. La dirección de CCOO de Madrid, y a nivel confederal, no puede limitarse sólo a emitir comunicados de apoyo y dar publicidad a las convocatorias en las redes sociales. Debe llevar a cabo los mismos métodos que utilizan los compañeros de Coca Cola, organizando inmediatamente una huelga general en todo el sector de la alimentación de Madrid, como paso hacia una huelga general en toda la región contra la destrucción de empleo, por la defensa de los derechos laborales, los salarios y los servicios públicos. Esta es la mejor manera de coronar con éxito la movilización ejemplar de los trabajadores de Coca Cola y sus familias, y dar un golpe decisivo a la patronal y al gobierno del PP que le sostiene.

¡Dimisión de la Delegada del Gobierno!

¡CCOO debe convocar inmediatamente a la huelga general en el sector de alimentación de Madrid!

¡El puesto de trabajo no se vende se defiende, ejecución de sentencia ya!