¡Victoria histórica de los trabajadores de Coca Cola!

El 15 de abril, después de más de un año de lucha ejemplar, los trabajadores de Coca-Cola de la fábrica de Fuenlabrada han conocido la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la nulidad del ERE y obliga a Coca-Cola a readmitirlos. Esta cuarta sentencia que ganan los trabajadores es la recompensa a una lucha ejemplar, que ha demostrado que un sindicalismo de clase, combativo, democrático y asambleario es el único posible para alcanzar victorias. Dando una lección de tesón, de fuerza y resistencia, las compañeras y compañeros de Coca Cola han librado una batalla gigantesca contra una poderosa multinacional, pero también contra la dirección de la Federación Agroalimentaria de CCOO, un aparato que desde el primer momento intentó sabotear esta lucha y darle carpetazo. La negativa de los trabajadores de Fuenlabrada a aceptar esa rendición, su grito de guerra ¡Se puede, se debe luchar contra los EREs! es la mejor respuesta a una dirección que practica un sindicalismo entreguista y de sumisión.

El júbilo por este triunfo de las trabajadoras y trabajadores de Coca Cola de Fuenlabrada, afiliados mayoritariamente a CCOO, es suyo, de sus familias, y de toda la clase obrera, de todos los colectivos y organizaciones que hemos estado con ellos permanentemente. Desde GanemosCCOO trasladamos a toda la plantilla, a los Espartanos de Fuenlabrada, nuestra enhorabuena y nuestro reconocimiento emocionado. Han dado un ejemplo concreto y maravilloso de que sí se puede recuperar nuestro sindicato a las señas de identidad que lo forjaron, al sindicalismo de combate de Marcelino Camacho y de tantos luchadores de la causa obrera que hicieron de CCOO la pesadilla de los patronos.

¡Nada ni nadie podrá con la clase obrera organizada!

¡Viva la lucha de los trabajadores de Coca Cola!


banner altsasu

ENLACES

link IR

link SE

link LyC

materiales
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo