Una primera victoria, pero las espadas siguen en alto

Los trabajadores de FOREM —Fundación para la Formación de CCOO— después de más de 25 años de actividad y de ser un referente en la formación de los trabajadores, hemos conseguido paralizar de momento el escandaloso ERE que la dirección de CCOO había puesto sobre la mesa el lunes 29 de marzo. Este ERE afectaba al 85% de la plantilla de sus centros de Madrid, Ceuta y Melilla, un total de 58 trabajadores despedidos, y se ofrecía una indemnización de 22 días por año trabajado con el límite de una anualidad, es decir, se aplicaba la reforma laboral que tanto hemos combatido, y por la que hemos convocado dos huelgas generales.

 

La comisión negociadora y el resto de trabajadores no podían creer que su sindicato, a los que la mayoría de trabajadores están afiliados, pudiera hacer una oferta tan lesiva, tanto en términos de destrucción de empleo como de indemnización. La noticia corrió como la pólvora en las redes sociales y en los medios de comunicación, y han obligado a que la Confederación Sindical de CCOO de marcha atrás a su nefasta decisión.

Los trabajadores de FOREM seguimos creyendo que el sindicato debe tener un instrumento que asesore y forme a los trabajadores en estos tiempos de crisis y de reciclaje permanente, y que por tanto, la determinación del sindicato no debe ser desmantelar una estructura como FOREM, sino pelear contra las trabas administrativas que se pongan al acceso a esta formación.

Queremos agradecer a todos los colectivos, secciones sindicales y trabajadores que nos han apoyado en estos días. Sabemos que hemos ganado solo una batalla pero seguiremos peleando por nuestra dignidad, y porque el sindicato abandone estas posiciones lamentables y responda realmente a las aspiraciones de los afiliados y de la clase trabajadora.


banner altsasu

ENLACES

link IR

link SE

link LyC

materiales
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo