GanemosCCOO apoya la huelga estudiantil del 24 de Marzo y pide a CCOO una respuesta al 3+2 a la altura de las circunstancias

Los pasados 25 y 26 de febrero tenía lugar la huelga general de 48 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes en respuesta al brutal ataque contra la universidad pública lanzado por el Ministerio de Educación con el ya conocido 3+2. Desde GanemosCCOO apoyamos y defendimos esta convocatoria de huelga y participamos en las impresionantes manifestaciones estudiantiles, un ejemplo maravilloso de cómo defender la educación pública a través de la movilización en las calles.

La huelga del 25 y 26 de febrero vacía las aulas

Frente a la imposición de matrículas imposibles de asumir para cualquier familia trabajadora, frente al intento desesperado de este gobierno de la derecha y los recortes de aprovechar sus últimos días para cerrar a cal y canto las puertas de las universidades a los hijos de los trabajadores, la respuesta ha sido unánime, y durante dos días la educación pública, desde los institutos hasta la universidad, ha quedado paralizada. Las aulas vacías del primer día de huelga se convirtieron en manifestaciones multitudinarias el jueves 26 de febrero; 40.000 estudiantes en las calles de Madrid, 15.000 en Barcelona, 15.000 en Valencia, 8.000 en Granada, 7.000 en Bilbao y un largo etcétera de masivas protestas en las que decenas de miles de jóvenes salían a las calles en más de cien localidades de todo el Estado.

Una huelga ejemplar que ha provocado las iras del Ministerio de Educación, empezando por las declaraciones de la multimillonaria Secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, llamando mentirosos a los convocantes y achacando la convocatoria de la huelga a la “falta de comprensión” del texto del 3+2 , y terminando por la patética aparición del patético Wert el día 25 de febrero, mintiendo a los medios de comunicación diciendo que las manifestaciones del día siguiente había sido desconvocadas. Es la manera que tiene este Ministerio de sinvergüenzas de reconocer el gran éxito de la huelga de estudiantes.

El 24 de marzo volvemos a las calles. Por una huelga general de toda la comunidad educativa

Tras esta firme demostración de que la educación y la universidad públicas no están en venta, el Sindicato de Estudiantes ha convocado una nueva jornada de huelga general de estudiantes de institutos y universidad para el martes 24 de Marzo. En esta ocasión también están llamados a la huelga por parte de sus organizaciones sindicales los profesores y el personal laboral de todas las universidades públicas del Estado y, en el caso de Madrid, la huelga será de toda la comunidad educativa.

Desde GanemosCCOO apoyamos esta nueva convocatoria de huelga y manifestaciones en defensa de la educación pública y contra la expulsión de los hijos de los trabajadores de la universidad. Somos conscientes de lo que está en juego, el futuro de nuestros hijos, y por este mismo motivo consideramos que es necesario por parte de nuestro sindicato una respuesta a la altura de la gravedad del ataque al que nos enfrentamos con el 3+2. Exigimos a la dirección de CCOO que impulse la convocatoria de una huelga general de toda la comunidad educativa a nivel estatal, para frenar la destrucción de la educación pública. Los estudiantes marcan el camino.

¡Obreros y estudiantes unidos adelante!

¡Fuera el decreto 2+3!

¡Enseñanza pública de calidad, gratuita, democrática y laica!

¡Wert dimisión!