Siguiendo con la campaña de solidaridad y de acción sindical contra el despido del compañero Carlos como represalia por su actividad sindical, el pasado día 30 de abril se llevó a cabo una campaña de información a clientes en las puertas principales de los centros de Madrid (Castellana, Goya, Princesa y Preciados). Con la participación de delegados y afiliados de CCOO, repartimos miles de hojas dando una explicación de la represión sindical a la que están siendo sometidos los sindicalistas de clase, que se niegan a amparar las tropelías de la empresa y que no se doblegan a sus chantajes, exigiendo la inmediata readmisión del compañero Carlos y que la defensa de los derechos de los trabajadores no pueda ser criminalizada.

ECIrepartos 2Las reacciones no se hicieron esperar. Algunas direcciones de personal de los mencionados centros de trabajo llamaron a filas a sus sindicatos patronales para que vigilaran, se informaran de lo que estaba sucediendo y tomaran nota del número de participantes, así como que se hicieran acopio de las octavillas que se estaban repartiendo. Pero algo inédito en el sindicalismo de clase fue que algunos representantes del aparato del sindicato se parapetaron detrás de anuncios publicitarios para grabar y fotografiar a los militantes y afiliados que llevaban a cabo la entrega de octavillas, en lugar de unirse a nosotros como cabía esperar.

En definitiva. Fue una jornada brillante de solidaridad en la que la mayoría de los clientes recibían positivamente la información e incluso querían ampliarla. Una jornada para repetir.

¡READMISIÓN, CARLOS READMISIÓN!


banner altsasu

ENLACES

link IR

link SE

link LyC

materiales
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo