Telefónica negociará con una representación del comité de huelga. ¡Sí se puede!

Este sábado los trabajadores de las subcontratas de Telefónica en Barcelona, que continúan su lucha a pesar de la firma de un acuerdo por la dirección del Metal de CCOO y UGT a sus espaldas, lograron una primera victoria en esta dura huelga que alcanza casi ya los dos meses de duración. Atrincherados en el World Trade Mobile obtuvieron el compromiso por escrito del número 2 de Telefónica en Catalunya de sentarse a negociar este lunes con tres representantes del comité de huelga, tres representantes elegidos directamente por los propios trabajadores que están protagonizando la huelga.

Ver vídeo de la asamblea de trabajadores

La actuación de nuestra Federación del Metal, absolutamente bochornosa, firmando un acuerdo a espaldas de los trabajadores que supone más de lo mismo para los subcontratados de Telefónica, lejos de suponer un freno ha animado a los trabajadores a continuar la lucha con más fuerza si cabe, desatando una oleada de indignación ante unas prácticas sindicales que hay que desterrar.

Hoy los afiliados y delegados de CCOO tenemos que seguir al lado de nuestros compañeros de las subcontratas de Telefónica, y felicitarles y felicitarnos por esta tremendo paso adelante. Esta primera victoria que han logrado es un espaldarazo para los compañeros en huelga y para el conjunto de los trabajadores, y supone otro golpe a la política de paz social de nuestro sindicato. Siguiendo el ejemplo de nuestros compañeros, hay que continuar la batalla para recuperar nuestro sindicato para los trabajadores, y acabar con los hombres de negro que negocian y acuerdan a espaldas de los trabajadores y en contra de nuestros intereses.

Hoy más que nunca hay que gritar bien alto el lema de los compañeros de Telefónica: “Nosotros luchamos, nosotros negociamos”

¡¡Viva la lucha de los trabajadores de las subcontratas de Telefónica!!