A continuación publicamos la carta que desde GanemosCCOO hemos hecho llegar al secretario general de la C.S. de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, con fecha del viernes 8 de mayo.

Madrid 8 de mayo de 2015

A la atención de Ignacio Fernández Toxo

Secretario General de la C.S. de CC.OO.

Estimado compañero:

En los últimos meses nos hemos dirigido a los órganos de dirección de diversas Uniones Territoriales (Madrid, Murcia, Coruña…) solicitando poder utilizar los locales del sindicato para realizar reuniones de GanemosCCOO, corriente del sindicato que estamos promoviendo más de 1.500 afiliados/as y delegados/as de las CCOO de todos los territorios y Federaciones.

La respuesta a nuestras solicitudes ha sido una rotunda negativa, a pesar de que en muchas ocasiones los locales solicitados no estaban ocupados ni se requerían para ninguna otra actividad. Especialmente lamentable ha sido la respuesta de la Unión de Madrid Región para utilizar el salón de actos del auditorio Marcelino Camacho, teniendo en cuenta además que esta petición la realizaban conocidos delegados y dirigentes de CCOO de Madrid de diferentes Federaciones.

Consideramos que como afiliados/as y delegados/as de las CCOO tenemos derecho a utilizar los locales del sindicato, locales que contribuimos a sostener con nuestras cuotas y una de cuyas principales funciones es facilitar el desarrollo de la vida interna del sindicato y el debate democrático entre sus miembros.

El respeto a la pluralidad interna ha sido siempre una seña de identidad fundamental de CCOO. Negarnos el uso de locales del sindicato vulnera gravemente nuestros derechos como afiliados y afiliadas de CCOO.

Esperamos una rectificación de esta política. Para poder comentar esta situación y resolverla de manera positiva, solicitamos que como Secretario General de CCOO nos puedas conceder una entrevista en los próximos días.

Recibe un cordial saludo

GanemosCCOO · www.ganemosccoo.org · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.