El viernes 18 de marzo tuvo lugar en Madrid el acto en defensa de la Revolución Bolivariana organizado por GanemosCCOO, el Sindicato de Estudiantes y la Fundación Federico Engels. Cerca de 100 compañeros y compañeras pudimos asistir al evento en el que contamos como ponentes con Mario Isea Rodríguez, Embajador de Venezuela; Antonio García Sinde, delegado de CCOO del grupo IBM; Felipe Boluda, miembro de la sección sindical de CCOO en El Corte Inglés de Goya; y Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes.

En su presentación del acto Antonio García Sinde hizo especial hincapié en los ataques que desde el gobierno del Estado español y otros tantos se siguen perpetrando contra la revolución y contra el pueblo venezolano. En esta línea el compañero insistió en la lamentable posición del gobierno del PP presidido por Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid, que ha colocado dos enormes fotos del golpista Leopoldo López en la plaza del Sol, una verdadera ofensa por ser una plaza protagonista como símbolo del 15M y las protestas que durante los últimos cinco años se han venido produciendo contra los recortes, la precariedad, la represión y el encarcelamiento de compañeros por luchar.

Embajador Vzla 3El compañero Mario Isea tomó posteriormente la palabra para hacer un repaso de lo que había sido el mandato de Hugo Chávez y narrar cómo había llegado a la presidencia en un contexto de gran movilización de las sectores populares, ganando una tras otras multitud de citas electorales y enfrentándose a todos y cada uno de los ataques por parte de la oposición fascista venezolana. Denunció la hipocresía de los gobiernos que oprimen a sus pueblos en todo el mundo a la vez que hablan del gobierno venezolano como de una “dictadura”. Tal y como señaló Mario Isea, sería inimaginable pensar que en una auténtica dictadura, como la de Franco, la oposición pudiese hacer giras por todo el mundo y ruedas de prensa constantes, como las que los familiares del golpista Leopoldo López hacen por todo el mundo, especialmente en el Estado español.

Durante cerca de dos horas, varios asistentes tomaron la palabra para hacer preguntas acerca de la situación del proceso revolucionario, sus retos y también sus fortalezas. Pero lo más importante es que una idea caló hondo entre todos los asistentes, y es que la revolución del pueblo venezolano no está acabada. La necesidad de completar la revolución, tal y como dijo el propio Chávez en muchos de sus discursos, fue también señalada de cara a hacer frente al boicot económico que las grandes multinacionales continúan haciendo el pueblo venezolano , generando escasez y subidas de precios en los productos básicos.

Acto Vzla 2Finalmente tomó la palabra la compañera Ana García que mostró el apoyo de los jóvenes a la lucha de los trabajadores y jóvenes venezolanos, pues “sus luchas son también las nuestras aquí”. Es necesario que todos los jóvenes y trabajadores nos solidaricemos con el proceso pues la burguesía que ataca en Venezuela, es la misma en el Estado Español, en Europa y en cualquier lugar del mundo. Para finalizar Ana García recordó la necesidad de seguir saliendo a las calles y que los próximos 13 y 14 de abril había una gran oportunidad con la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes e hizo un llamamiento a todos los jóvenes que asistieron al acto para unirse a la movilización.