La Inspección de Trabajo de Cataluña ha destapado una "trama irregular" de subcontratación de servicios técnicos de Telefónica que implica a un centenar de empresas y que ha supuesto una propuesta de sanciones y liquidaciones por un importe de 5,7 millones de euros.

 

Pincha aquí para ver el artículo completo

 

La actuación, que se ha desarrollado durante más de un año en colaboración con la Seguridad Social, ha permitido comprobar la extensa cadena de subcontratación de Telefónica y las "irregularidades" en las condiciones de trabajo de muchos de estos operarios, según ha explicado hoy el secretario general de Trabajo de la Generalitat, Josep Ginesta.

La investigación ha permitido que unos 200 "falsos autónomos" que trabajaban para las compañías subcontratadas hayan sido dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social y que un centenar de empleados temporales hayan pasado a ser fijos.

En cuanto a la propuesta de sanciones y liquidaciones a la Seguridad Social, Ginesta ha aclarado que deberán hacer frente a ella a partes prácticamente iguales tanto Telefónica, considerada responsable subsidiaria (3,1 millones), como el centenar de empresas investigadas. EFE

https://www.google.es/amp/s/amp.expansion.com/catalunya/2016/06/30/5774fa14ca474191038b45e3.html?client=safari#

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies-migdia/inspeccio-de-treball-destapa-una-trama-irregular-a-la-cadena-de-subcontractacio-de-telefonica/video/5609253/


banner altsasu

ENLACES

link IR

link SE

link LyC

materiales
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo