Valencia, jueves 27 de noviembre a las 18:30h

Facultad de Geografía e Historia – Aula F.3.4 (Parada de Metro Facultats)

El 24 de enero de 1977 tres pistoleros fascistas asesinaron en un despacho laboralista de CCOO en la calle Atocha, Madrid, a tres abogados, un estudiante de derecho y a un administrativo, dejando además a cuatro heridos. Los asesinos de Atocha iban en busca de Joaquín Navarro, dirigente del Sindicato de Transportes de CCOO en Madrid y de la huelga del transporte de viajeros, que había concluido en aquellos días arrancando un importante triunfo a la patronal. Habiéndose librado por minutos de una muerte prematura a manos de las bandas fascistas perseveró con las mismas energías en su labor sindical y política en defensa de los trabajadores, que aún hoy continúa a sus 82 años.

Octavilla en PDF | Cartel en PDF | Pincha aquí para leer la entrevista a Joaquín Navarro

Recientemente ha publicado sus memorias, Aprendiendo de los trabajadores, en un volumen editado por la Fundación de Estudios e Iniciativas Sociolaborales y CCOO del País Valenciano y que se presentará el 27 de noviembre en Valencia en un acto convocado por el Sindicat d’Estudiants, El Militante y la Fundación Federico Engels, con la colaboración de IU y la Asociación de Represaliados Por el Franquismo.