¡Basta de imposiciones antidemocráticas en CCOO!

¡En defensa de la FECOHT de Canarias!

La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Canarias está sufriendo toda una serie de maniobras antidemocráticas impuestas por dirigentes de la federación estatal a las bases del sindicato en Canarias. Estas maniobras, ajenas al sindicalismo de clase, han supuesto la suspensión de militancia de cinco dirigentes de la FECOHT de Canarias, entre ellos su secretario general, Manuel Fitas.

Desde GanemosCCOO manifestamos toda nuestra solidaridad con los compañeros represaliados por la dirección y exigimos la anulación de los expedientes de suspensión de militancia y que sean los afiliados los que decidan el modelo y los responsables que quieren tener. Llamamos a los afiliados y sindicalistas de CCOO de Madrid a apoyar a los compañeros de Canarias en las concentraciones de protesta que han convocado coincidiendo con la celebración del Consejo Confederal de CCOO:

Miércoles 10: De 10:00 a 13:00 h. ante la sede confederal (Fernández de la Hoz, 12)

De 16:00 a 19:00 h. ante la sede de la Unión de Madrid (Lope de Vega, 38)

Jueves 11: De 10:00 a 13:00 h. ante la sede de la Federación de Servicios (Plaza Cristino Martos, 4)

¡DEFIENDE LA DEMOCRACIA INTERNA EN CCOO!

¡DIFUNDE ESTA INFORMACIÓN ENTRE LOS AFILIADOS Y AFILIADAS!

Más información:

¡En defensa de la democracia interna en CCCOO de Canarias!

¡Por la readmisión inmediata de los cinco dirigentes de la FECOHT suspendidos de militancia!

Todo arranca de la fusión entre dos federaciones de nuestro sindicato: la FECOHT y COMFIA (la federación de banca), para constituir una nueva, la Federación de Servicios. Una vez producida la fusión a nivel estatal, el proceso va descendiendo para ir realizando los correspondientes congresos de fusión en los niveles inferiores: autonómico, provincial o comarcal, local y secciones sindicales.

En el marco de este proceso, la dirección estatal de Federación de Servicios pretende imponerle al congreso de fusión canario que la persona que debía salir elegida como secretaria general era la secretaria de COMFIA Canarias, Ana Luisa Hernández.

La FECOHT canaria se negó a aceptar tamaña imposición y reclamó el derecho democrático del congreso a decidir quién ocuparía la secretaría general, cargo al que se presentaba también el secretario general de la FECOHT en Canarias, Manuel Fitas, firmante del manifiesto de GanemosCCOO y seguro ganador del congreso dado el gran apoyo que tiene en la FECOHT canaria, que tiene mucha más afiliación que COMFIA.

Viendo que iban a perder el congreso, la Federación de Servicios estatal decide... ¡suspender su celebración! La FECOHT se negó a aceptar esta imposición burocrática y mantuvo el congreso, que tuvo el quórum suficiente (58% de los delegados) y eligió a Manuel Fitas como secretario general. La respuesta de los dirigentes de la Federación de Servicios estatal fue suspender de militancia a Fitas y otros cuatro dirigentes.

Ante la gravedad de estos hechos, la ejecutiva de CCOO de Canarias expresó su apoyo a la FECOHT, lo que provocó que la dirección confederal de CCOO instara la dimisión de varios miembros de dicha ejecutiva, provocando así la autodisolución de la misma y su sustitución por una gestora presidida por Fernando Lezcano, secretario de Organización confederal y mano derecha de Toxo.

El jueves pasado, 4 de diciembre, esta gestora procedió a cambiar la cerradura del local de la FECOHT en Tenerife Sur, lo que en la práctica supone su clausura, dejando así abandonados a más de 3.000 afiliados y afiliadas y a 800 delegados.

En protesta contra todos estos desmanes, la FECOHT de Canarias se va a manifestar en Madrid ante diferentes sedes de CCOO los días 10 y 11 de diciembre, con motivo de la celebración de un Consejo Confederal. Desde GanemosCCOO llamamos a todos los afiliados y afiliadas a mostrar su repulsa a estas actuaciones antidemocráticas de la dirección de nuestro sindicato y a exigir el respeto a la voluntad de las bases acudiendo a las concentraciones y difundiéndolas entre la afiliación. Las concentraciones son las siguientes:

Miércoles 10: De 10:00 a 13:00h. ante la sede confederal (Fernández de la Hoz, 12)

De 16:00 a 19:00h. ante la sede de la Unión de Madrid (Lope de Vega, 38)

Jueves 11: De 10:00 a 13:00h. ante la sede de la Federación de Servicios (Plaza Cristino Martos, 4)

¡DEFIENDE LA DEMOCRACIA INTERNA EN CCOO!

¡DIFUNDE ESTA INFORMACIÓN ENTRE LOS AFILIADOS Y AFILIADAS!