Los delegados sindicales rechazan la reunión a sus espaldas entre IBM y Toxo, que no se celebra

A última hora del día de ayer desde la dirección confederal de CCOO se comunicó a las secciones del sindicato en IBM España la suspensión de la reunión que en el día de hoy, viernes 18 de diciembre, iban a mantener el Secretario General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y la Presidenta de IBM España, Marta Martínez.

Esta reunión, solicitada por la empresa con la clara intención de marginar a los delegados elegidos democráticamente por los trabajadores, fue rechazada tajantemente por los delegados de las Comisiones Obreras en el grupo IBM España, y así se lo comunicaron tanto a la dirección del sindicato como a todos los trabajadores y trabajadoras de la IBM.
Una vez más se demuestra que si delegados y afiliados de las Comisiones Obreras se mantienen firmes en una postura de clase, combativa, democrática y asamblearia, las maniobras por arriba pueden ser desbaratadas.

Y también una vez más se demuestra que es imprescindible que los afiliados y delegados de las Comisiones Obreras que no compartimos la política de paz social que practican nuestros dirigentes nos agrupemos en torno a GanemosCCOO para hacer avanzar el sindicalismo combativo en las Comisiones Obreras y en el conjunto del movimiento obrero.

En los próximos días publicaremos información más detallada sobre este tema.