El miércoles 15 de abril el Tribunal Supremo hará público su fallo definitivo. No debería ser otro que el de ratificar las tres sentenecias previas de la Audiencia Nacional, y obligar la inmediata reapertura de la fábrica. Desde GanemosCCOO llamamos los trabajadores madrileños a participar en las acciones de apoyo y protesta que en los próximos días se darán en Madrid para exigir la reapertura de la fábrica de Fuenlabrada, y para devolver una parte del enomre apoyo que una plantilla ejemplar ha dado durante todo este tiempo a decenas de conflictos y colectivos en lucha en defensa de nuestros derechos.

Calendario de acciones:

9 y 10 de Abril: Manifestación a las 11:00h. desde la Plaza de la Villa de París.

13 de Abril: Manifestación a las 18:30h. desde Atocha a la Puerta del Sol.

14 de Abril: Concentración a las 11:00h. en la Plaza de la Villa de París.

15 de Abril: Concentración a las 9:30h. en la Plaza de la Villa de París.

Tras 15 meses de lucha incansable por parte de los trabajadores de Coca-Cola en la factoría de Fuenlabrada (Madrid), la que ya se ha convertido en una lucha emblemática de toda la plantilla contra la multinacional, podría llegar a su fin el próximo día quince del presente mes.

El sorpresivo ERE que la multinacional impuso a 1.190 trabajadores de cuatro factorías en diferentes puntos del Estado el pasado mes de Enero de 2014, fue declarado nulo por la Audiencia Nacional el mes de Junio de ese mismo año. La empresa en lugar de rectificar y dar marcha atrás a un atropello de esta magnitud, y “conformarse” con los más de 900 millones de euros de beneficio anuales que obtenía con las factorías instaladas en el Estado español, decidió continuar adelante en su ofensiva contra los trabajadores. De esta forma se negó a readmitir a la plantilla y comenzó a presionar a los 1.190 para que aceptasen las condiciones de despido que la empresa les ofrecía, a la vez que recurría al Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional.

Finalmente cerca de 300 de estos trabajadores (la inmensa mayoría de la planta de Fuenlabrada) se negaron a ceder al chantaje y coacciones de la empresa, de tal forma que siguieron revindicando que “el puesto de trabajo no se vende, se defiende”, y permanecieron luchado a pie de fábrica -con la construcción de un campamento permanente a las puerta de la factoría- , y en todas las movilizaciones sociales de Madrid para dar visibilidad a su lucha, a la vez que apoyaban las reivindicaciones que en cada momento se defendían en las calles.

El pasado mes de Noviembre la Audiencia Nacional volvía a instar a la empresa a readmitir a los trabajadores en su antiguo puesto de trabajo, o a abonarles los salarios correspondientes hasta que el Supremo dictaminase una sentencia. Nuevamente la multinacional hizo de las suyas, esta vez intentando desmantelar la fábrica con nocturnidad y alevosía (y la “impagable” ayuda de la policía), a la vez que ofrecía a los trabajadores madrileños puestos de trabajo en Sevilla, Valencia o Bizkaia, todo con la intención de quebrar la moral de la plantilla y por supuesto no acatar la sentencia judicial. Esta bochornosa maniobra dejó a los empleados de la multinacional tres meses seguidos sin poder cobrar prestaciones sociales ni el salario que les correspondía. Finalmente en el mes de febrero, y por tercera vez, la Audiencia Nacional tenía que volver a dar la razón a los trabajadores y exigir el pago de sus nóminas o la reincorporación inmediata en la fábrica de Fuenlabrada.

Tras una titánica lucha contra un enemigo que, gracias al pago de publicidad en los grandes medios de comunicación, ha censurado hasta el extremo la aparición de noticias que explicasen de manera objetiva y precisa el escandaloso conflicto durante más de un año, el próximo día 15 de abril el Tribunal Supremo hará público su fallo definitivo. Un fallo que no debería ser otro que el de ratificar las tres sentenecias previas de la Audiencia Nacional, y obligar a la inmediata reapertura de la fábrica.

Como todos sabemos vivimos bajo un sistema en el que hay dos tipos de justicia. Una para quienes organizan, dirigen y se benefician de todo tipo de tramas de corrupción política y empresarial, y otra muy distinta para quienes defendemos los derechos que tanto costó arrancar a la dictadura franquista.

Por todo esto desde GanemosCCOO hacemos un llamamiento a todos los trabajadores madrileños a que participen en las diferentes acciones de apoyo y protesta que en los próximos días se darán en Madrid para exigir la reapertura de la fábrica de Fuenlabrada, y para devolver una parte del enomre apoyo que una plantilla ejemplar ha estado dando durante todo este tiempo a decenas de conflictos y colectivos en lucha en defensa de nuestros derechos.

Calendario de acciones:

9 y 10 de Abril: manifestación a las 11:00 AM desde la Plaza de la Villa de París.

13 de Abril: manifestación a las 18:30 horas desde Atocha a la Puerta del Sol.

14 de Abril: Concentración a las 11:00 AM en la Plaza de la Villa de París.

15 de Abril: Concentración a las 9:30 AM en la Plaza de la Villa de París.

¡Apoya a los trabajadores de Cocacola en lucha!

¡No consumas ningún producto de la marca hasta que reabran la fábrica de Fuenlabrada!

¡Particiapa en las manifestaciones previstas para los próximos días!

 


banner altsasu

ENLACES

link IR

link SE

link LyC

materiales
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo