Basta de represión sindical en ASISTELECOM (Subcontrata de Cobra)

Ante la brutal campaña de acoso y derribo de la que están siendo víctimas por haber estado en primera línea de la lucha y volver a la empresa reivindicando que se cumpliera el convenio del metal (firmado en la paritaria de forma provisional hasta el término de las negociaciones) ASISTELECOM despidió a seis compañeros el día 5 de junio y fueron readmitidos en mediación el día 28 de julio.

Pincha aquí para descargarte la resolución en word | en pdf

Pues bien; pasada una semana aproximadamente, desde la dirección de la empresa les “invitaron” a coger 11 días de vacaciones a todos los readmitidos, y durante las mismas, la empresa les envió un correo exigiendo que entregaran la herramienta, a lo que correctamente se negaron, ya que no están obligados a ir a nada a la empresa durante las vacaciones.

Al finalizar los 11 días de descanso, cuando se reincorporaron, los reunió la direción de ASISTELECOM en la oficina y les dijo que no iban a hacer nada, que tendrían “que pasar las 8 horas de jornada encerrados en la oficina”, tachándolos de ser “un cáncer para la empresa” alegando también que son “los únicos culpables de que la empresa estuviera en bancarrota”.

Instantes después uno de los responsables de la empresa llamó a la policía como ya había hecho en otra ocasión, y ante los agentes que se presentaron acusó a los compañeros de haberle robado la herramienta y les presentó un escrito en el que les comunica una sanción por falta muy grave que les suponía una suspensión de empleo y sueldo durante 40 días. También reconoció estar cursando una denuncia  acusándolos de apropiación indebida de la herramienta, con las consecuencias penales que ello les podría acarrear.

No podemos dejar sembrar un precedente, dejando sin repuesta éste tremendo atropello.

Esta agresión solo demuestra la intención de ASISTELECOM de garantizar sus beneficios y salvar su cuenta de resultados a costa de la explotación salvaje de sus trabajadores dando “ejemplo” a través de sembrar el miedo a perder el trabajo y demás represalias típicas de la patronal más explotadora, antisindicalista y heredera de los métodos de la dictadura.  Por estos motivos se convierte en un ataque a todo el sector  y al conjunto de la clase obrera.

Para revertir este brutal ataque es urgente para nuestra lucha que haya una respuesta contundente y proporcional, lanzando una campaña de denuncia y movilización acompañando a las acciones legales  que procedan, con el apoyo y asesoramiento sindical necesario. ¡Vamos a parar este atropello a los derechos de los que luchan! ¡No lo vamos a permitir!

Desde el comité de huelga hacemos un llamamiento a todos los activistas sociales y sus organizaciones, a todos los sindicalistas y sus centrales sindicales que nos vienen apoyando moral e incluso económicamente y en definitiva mostrándonos desde el comienzo del conflicto su calor y solidaridad de clase, a que firmen y envíen la resolución que exponemos a continuación a los m@il de la empresa que adjuntamos. Con el fin de presionar a la empresa y denunciar la actitud tan vil que están teniendo con los trabajadores que luchan por que se cumplan sus derechos.

¡¡SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TOD@S!!

¡¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!!

¡¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!

Resolución

A la atención de los responsables de ASISTELECOM

Hugo del Río Clemente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Basta de represión a los técnicos subcontratados de Telefónica-Movistar Eduardo M., Iván J.N.,Francisco A., Mikel A., Jonatan S. y Antonio L. (Afiliados de AST).

Ante la brutal campaña de acoso y sanciones de la que estos trabajadores están siendo víctimas por parte de la empresa ASISTELECOM, campaña motivada por que estos haber estado en primera línea de la huelga pasada, los firmantes de esta resolución exigimos:

1. Que los responsables la empresa ASISTELECOM, subcontrata de Cobra, depongan de manera inmediata su campaña de represión antisindical, y la sanción de suspensión de empleo y sueldo de 40 días impuesta a los compañeros mencionados. Esta brutal represalia es propia de una patronal que añora los tiempos de la dictadura franquista.

2. Nos comprometemos a difundir este atropello por todos los medios a nuestro alcance, y declaramos a la dirección de ASISTELECOM que no vamos a parar en nuestra labor de solidaridad e información hasta conseguir que Eduardo, Iván, Francisco, Mikel, Jonatan, Antonio  y el conjunto de los huelguistas que han sido represaliados, despedidos y vetados por luchar, vuelvan a sus puestos de trabajo.

Nombre y apellidos:

Localidad:

Posición sindical u organización social a la que pertenece:

DNI:

Firma: