Ante la negociación del Convenio del sector

¡Que se respeten las decisiones tomadas en las asambleas!

El pasado mes de noviembre informábamos de que un amplio grupo de delegados y afiliados a CCOO en el sector TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) reclamaba mayor participación de las bases en el proceso de negociación de su Convenio Colectivo, y pedía la convocatoria de asambleas de afiliadas/os y/o delegados/as del sector TIC de cada territorio, para que la voz de la base fuese escuchada y los criterios de la mayoría fuesen tenidos en cuenta en el proceso de negociación del nuevo Convenio de Consultoría: http://ganemosccoo.org/index.php/9-ganemosccoo/ganemosccoo/30-afiliados-de-ccoo-en-el-sector-tic-tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones

Descárgate la carta de los delegados/as del sector TIC

Desgraciadamente, la dirección del sindicato no sólo hace oídos sordos a las reclamaciones de las bases sino que parece dispuesta a avanzar en dirección contraria a las demandas de la inmensa mayoría de la afiliación del sector TIC. El proceso de negociación del convenio parece apuntar a que se están rebajando drásticamente las exigencias de la representación sindical, y que se están aceptando las propuestas de la patronal, que apuntan a un convenio "de mínimos" que contribuiría a precarizar aún más la situación de los trabajadores del sector.

Desde GanemosCCOO apoyamos con determinación a las bases del sector TIC y nos unimos a su demanda de que se respeten las decisiones de las asambleas de afiliados.