Lunes 26 de octubre | de 10:30h. a 11:30h.

Concentración en Tres Cantos (Ronda de Europa 5)

Desde GanemosCCOO llamamos a los trabajadores y trabajadoras de Madrid a acudir a la CONCENTRACIÓN que tendrá lugar el próximo Lunes 26 de Octubre de 10:30h. a 11:30h. en las puertas de las oficinas centrales de Siemens en Tres Cantos (Comunidad de Madrid), en la Ronda de Europa número 5.

A continuación publicamos la explicación de delegados de CCOO del Grupo Atos sobre los motivos de la concentración:

Hace unos años, el grupo Atos compró una parte de Siemens. En España, esta nueva empresa pasó a denominarse Atos IT, y la componen unas 170 personas.

La RLT de esta empresa, compuesta en la actualidad únicamente por CCOO de la Federación de Industria, y con el visto bueno de dicha Federación, ha negociado y firmado con la dirección de RRHH del grupo Atos un Convenio Colectivo que recoge lo peor de la reforma laboral (en cuanto a flexibilidad y desregulación), además de otras 'perlas' como son:

- Preaviso de 30 días laborables para bajas voluntarias, con penalización de 1 día de salario por día de preaviso no dado

- Consideración de causa organizativa cualquier desasignación de proyecto (facilitando despidos objetivos)

- Aumento de la jornada laboral en comparación con Atos Spain

- Tablas salariales muy por debajo de las del Convenio de Consultoría

- Desaparición de la antigüedad, plus de movilidad, etc.

- Régimen de sanciones mucho más amplio y duro que el del Convenio de Consultoría

- Y varios despropósitos más. En resumen, una durísima regresión de los derechos laborales.

Las razones que movieron a dicha RLT a negociar dicho despropósito fueron puramente egoístas: a cambio de su firma solicitaron guardar sus condiciones 'ad personam', además de la retirada SOLO PARA ATOS IT de una Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo (art. 41). Eso sí, solo para los 170 que formaban parte de la 'antigua' Atos IT, ya que a las nuevas contrataciones se les aplicará el Convenio en toda su extensión.

Y las razones que movieron a la Dirección del Grupo Atos a negociar y firmar tamaña basura fue, en primer lugar, desviar la nueva contratación hacia Atos IT (para aplicarles dicho Convenio), y el propósito de que varias empresas del Grupo Atos pasasen a Atos IT vía art. 44 del E.T. para, a la firma de un nuevo Convenio en Atos IT (previsto para primeros del año que viene), APLICAR A LAS PLANTILLAS ABSORBIDAS el perverso Convenio de Atos IT.

En este momento 5 empresas del Grupo Atos están siendo absorbidas por Atos IT: Infoservicios, Daesa, Atos Castilla y León, Mundivía y una empresa que venía de Atos IT. En total, más de 600 personas estarán a primeros de año expuestas al nuevo Convenio Colectivo.

No permitiremos semejante desatino sin luchar por todas las vías contra esta arbitraria medida.

Por eso, dentro del plan de Acción Sindical que estamos llevando a cabo, un importante hito es la  CONCENTRACIÓN del próximo LUNES 26 de OCTUBRE de 10:30 a 11:30 en las puertas de las oficinas centrales de Siemens en TRES CANTOS, en la Ronda de Europa número 5..

Muchas gracias por vuestra ayuda. Os necesitamos.

Delegados y delegadas de CC.OO. del Grupo Atos