Por la readmisión de Carlos Naranjo. Todos y todas a la concentración

El pasado 27 de junio fue despedido el compañero Carlos Naranjo, sumándose así a una vergonzosa, inasumible, injusta y arbitraria lista de compañeras y compañeros despedidos.

Injusta y arbitraria porque aducen acusaciones/motivos falsos y porque en muchos casos vemos que de lo que se trata es de quitarse de encima a compañeros/as que no se pliegan y que podían ser un referente de compromiso y de lucha para quienes trabajaban con ellos, como es el caso del compañero Carlos. E inasumible y vergonzosa porque no podemos permitir que haya responsables de la empresa que vulneren los derechos de los trabajadores, actuando como en tiempos pre-democráticos.

Carlos Naranjo había participado activamente en nuestro reciente Congreso, su militancia y compromiso con nuestra organización era total y por ello, próximamente iba a salir corno delegado del STM. Trabajaba en TRIM B2.en el tumo de noche dela planta de Montaje. Además de un gran compañero, era un gran profesional y cumplía cada día con sus obligaciones laborales, a pesar de los tremendos y exigentes ritmos de trabajo. Prueba de su profesionalidad y disposición, es que lo hicieron fijo apenas seis meses antes de su despido (a pesar de estar inmerso en una larga baja, por una rotura ósea en un pie).

A Carlos, como a otros compañeros/as, se les acusa falsamente de haber bajado su rendimiento, de no seguir el proceso y de haber sido avisado de ello en numerosas ocasiones. Nada de ello es cierto y la empresa lo sabe, pero en estos casos el objetivo es el despido, a pesar de que sepan que perderán el juicio y deberán indemnizar a la persona injustamente despedida. Pero en este caso, ni Carlos ni el STM se van a conformar con el despido improcedente y lucharemos por la nulidad del despido y su readmisión inmediata.

Repetimos, mienten quienes le acusan y así se demostrara en el juicio. Carlos como otros compañeros y compañeras despedidas, no bajó su rendimiento, producía siguiendo el mismo proceso que los demás y jamás tuvo expediente o aviso alguno, por parte de sus mandos, de las acusaciones y mentiras que ahora se vierten sobre él.

Estos despidos sin duda pretenden que nos sometamos a las tremendas cargas de trabajo y aguantemos actitudes déspotas y chulescas de ciertos mandos. Pero cada vez se hace más evidente que solo mediante la movilización conseguiremos que la de empresa rectifique y cese en esta política represiva y readmita a Carlos y os despedidos y despedidas injustamente.

iBasta de sanciones y despidos arbitrarios! i Readmisión de Carlos y demás despedidos/as!

iSI NO LUCHAMOS JUNTOS, NOS VENCERÁN POR SEPARADO!

Para mostrar nuestra solidaridad con Carlos Naranjo decir basta a esta cascada de sanciones y despidos injustos y porque hasta ahora fueron Carlos y decenas de otros compañeros/as, pero mañana podemos ser cualquiera, os animamos a participar en la concentración que haremos el próximo viernes 24 de agosto a las 13:00 ante el SMAC (servicio de mediación y arbitraje), sito en el número 36 de la Avenida del Oeste de Valencia. Lugar y momento en el que tendrá lugar el acto de conciliación por el despido de Carlos.

(Sabemos que es mal horario para tumo de mañana y tarde, pero la hora del SMAC la marca la administración)

Descargar hoja en formato PDF