Por la readmisión de Carlos Naranjo. Todos y todas a la concentración

El pasado 27 de junio fue despedido el compañero Carlos Naranjo, sumándose así a una vergonzosa, inasumible, injusta y arbitraria lista de compañeras y compañeros despedidos.

Injusta y arbitraria porque aducen acusaciones/motivos falsos y porque en muchos casos vemos que de lo que se trata es de quitarse de encima a compañeros/as que no se pliegan y que podían ser un referente de compromiso y de lucha para quienes trabajaban con ellos, como es el caso del compañero Carlos. E inasumible y vergonzosa porque no podemos permitir que haya responsables de la empresa que vulneren los derechos de los trabajadores, actuando como en tiempos pre-democráticos.

Carlos Naranjo había participado activamente en nuestro reciente Congreso, su militancia y compromiso con nuestra organización era total y por ello, próximamente iba a salir corno delegado del STM. Trabajaba en TRIM B2.en el tumo de noche dela planta de Montaje. Además de un gran compañero, era un gran profesional y cumplía cada día con sus obligaciones laborales, a pesar de los tremendos y exigentes ritmos de trabajo. Prueba de su profesionalidad y disposición, es que lo hicieron fijo apenas seis meses antes de su despido (a pesar de estar inmerso en una larga baja, por una rotura ósea en un pie).

A Carlos, como a otros compañeros/as, se les acusa falsamente de haber bajado su rendimiento, de no seguir el proceso y de haber sido avisado de ello en numerosas ocasiones. Nada de ello es cierto y la empresa lo sabe, pero en estos casos el objetivo es el despido, a pesar de que sepan que perderán el juicio y deberán indemnizar a la persona injustamente despedida. Pero en este caso, ni Carlos ni el STM se van a conformar con el despido improcedente y lucharemos por la nulidad del despido y su readmisión inmediata.

Repetimos, mienten quienes le acusan y así se demostrara en el juicio. Carlos como otros compañeros y compañeras despedidas, no bajó su rendimiento, producía siguiendo el mismo proceso que los demás y jamás tuvo expediente o aviso alguno, por parte de sus mandos, de las acusaciones y mentiras que ahora se vierten sobre él.

Estos despidos sin duda pretenden que nos sometamos a las tremendas cargas de trabajo y aguantemos actitudes déspotas y chulescas de ciertos mandos. Pero cada vez se hace más evidente que solo mediante la movilización conseguiremos que la de empresa rectifique y cese en esta política represiva y readmita a Carlos y os despedidos y despedidas injustamente.

iBasta de sanciones y despidos arbitrarios! i Readmisión de Carlos y demás despedidos/as!

iSI NO LUCHAMOS JUNTOS, NOS VENCERÁN POR SEPARADO!

Para mostrar nuestra solidaridad con Carlos Naranjo decir basta a esta cascada de sanciones y despidos injustos y porque hasta ahora fueron Carlos y decenas de otros compañeros/as, pero mañana podemos ser cualquiera, os animamos a participar en la concentración que haremos el próximo viernes 24 de agosto a las 13:00 ante el SMAC (servicio de mediación y arbitraje), sito en el número 36 de la Avenida del Oeste de Valencia. Lugar y momento en el que tendrá lugar el acto de conciliación por el despido de Carlos.

(Sabemos que es mal horario para tumo de mañana y tarde, pero la hora del SMAC la marca la administración)

Descargar hoja en formato PDF


banner altsasu

ENLACES

link IR

link SE

link LyC

materiales
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo