Miriam Hernando Malaga¡TOD@S contra la violencia machista!

El pasado 10 de diciembre se celebró, en el Juzgado de Instrucción Nº 13 de Málaga, el juicio por la agresión machista perpetrada por el Secretario de Organización de la Unión Provincial, Fernando Múñoz Cubillo, contra nuestra compañera Miriam. Una agresión intolerable que tuvo lugar el pasado mes de junio de 2014 y que ha contado con el silencio cómplice de la dirección del sindicato. Para el juicio nos concentramos un grupo nutrido de compañeros y compañeras en apoyo firme a la compañera Miriam Hernando Calvo, asistiendo trabajadores afiliados a CCOO, abogados e impulsores de GanemosCCOO.

En el acto de juicio, los testigos afirmaron la existencia de la agresión y el Ministerio Fiscal en sus conclusiones consideró acreditados los hechos denunciados por Miriam, estimando que la compañera había sido víctima de una falta de lesiones por parte de Fernando Múñoz Cubillo, aunque consideró los hechos prescritos.

Ahora toca esperar la sentencia, aunque independientemente del resultado del juicio, se sacó la conclusión objetiva de que los hechos denunciados por la compañera habían quedado acreditados.

Tras el juicio celebrado, cobran más fuerza aún las denuncias realizadas por Ganemos CCOO en torno a este caso, sobre el vergonzoso y escandaloso papel de la dirección de CCOO de Málaga. Así, a pesar de las denuncias realizadas por la compañera, no sólo no se inició ningún tipo de investigación interna sobre los hechos que han quedado acreditados en juicio, sino que se procedió a la expulsión de Miriam de CCOO durante dos años por denunciar públicamente la agresión.

Lo sucedido ayer en la Ciudad de la Justicia de Málaga, nos reafirma en nuestra consideración de que la violencia machista es una lacra capitalista que al igual que la corrupción, la burocratización, la desigualdad y el abuso de poder está penetrando en las filas de nuestro sindicato. No podemos permitirlo. Los discursos están muy bien, pero mucho más eficaces son los hechos. Si queremos garantizar la igualdad de derechos entre compañeros y compañeras, es necesario denunciar, perseguir y castigar cualquier comportamiento machista dentro de CCOO sin matices de ningún tipo.

Nos reafirmamos con más fuerza y GanemosCCOO exige:

1. Inmediata apertura de una investigación sobre la denuncia de agresión de Mª Ángeles Hernando Calvo con todas las garantías democráticas

2. Retirada de la sanción de expulsión contra Mª Ángeles

3. Reincorporación de Mª Ángeles a las tareas que realizaba en el sindicato.

¡ Basta de agresiones machistas!

¡En defensa de la compañera Miriam Hernando Calvo!

¡Vivan las CCOO!

¡Fuera los arribistas y los corruptos de nuestro sindicato!

GANEMOSCCOO PARA LOS TRABAJADORES