image image image image
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
Pedro Sánchez visita Navantia-Ferrol sin escuchar a los 500 trabajadores concentrados
Las y los trabajadores de COMSA Service Tarragona con el pueblo palestino
IV Encuentro estatal de Sindicalistas de Izquierda ¡Avanzamos para romper con la paz social!

La tibia reacción de la Comisión Ejecutiva Confederal ante la implicación en el escándalo de las tarjetas opacas de todos los representantes de CCOO en el consejo de administración de Bankia, llevó a que cientos de miembros de CCOO de todo el Estado, entre los que nos incluimos muchos sindicalistas y afiliados de CCOO de Ferrol, firmásemos el manifiesto “La gota que colmó el vaso. ¡Fuera los arribistas y los corruptos de CCOO! ¡Basta de paz social y desmovilización! ¡Ganemos CCOO para los trabajadores!”. En muy poco tiempo, el manifiesto superó las mil adhesiones y llevó a la celebración de un encuentro estatal de GanemosCCOO en Madrid los días 6 y 7 de diciembre, para agrupar a todos aquellos que consideramos que es necesario recuperar el sindicalismo original de las Comisiones Obreras, un sindicalismo combativo y profundamente asambleario, porque, de seguir las cosas así, CCOO camina hacia el precipicio.

Las ideas de GanemosCCOO coinciden con las que desde el VI Congreso Confederal (1996) vino defendiendo el Sector Crítico de CCOO de Ferrol, con influencia en los astilleros, el textil y la construcción de nuestra comarca. Por esta razón, hemos decidido integrarnos en GanemosCCOO, uniéndonos así con compañeros del área pública de la Unión Comarcal.

Nuestro sindicato se está degradando a pasos agigantados. El último ejemplo lo tenemos en el pacto firmado con el gobierno sobre la nueva ayuda a parados de larga duración con cargas familiares, una limosna de 426 euros que no resuelve nada.

A actuaciones penosas como esta se le suma una creciente degeneración interna, con dirigentes que están mostrando actitudes impropias del movimiento obrero, como las vistas en relación con los despidos de trabajadores del sindicato en Galicia aplicando la reforma laboral del PP o con la asesoría jurídica de Ferrol, que motivaron un encierro de afiliados en los locales de CCOO de Ferrol, encierro que se mantiene permanentemente (24 horas al día los siete días de la semana) desde el 20 de octubre.

En el seno de CCOO cada vez son más las voces que se alzan en contra de esta situación, demandando una movilización contundente contra las políticas del PP. El Sector Crítico de CCOO de Ferrol se integra en GanemosCCOO para poner sus fuerzas al servicio de un proyecto estatal firme y coherente que permita recuperar las señas de identidad con que fueron fundadas las Comisiones Obreras.

Ferrol, 9 de enero de 2015