Es necesario volver al sindicalismo combativo,
de clase, democrático y asambleario

Sindicalistas de Izquierda

La bancarrota de la política de paz social, practicada por las direcciones de CCOO y UGT es cada vez más evidente y las consecuencias para las condiciones de vida de la clase obrera y sus familias son cada vez más dramáticas.

Los datos que demuestran esta realidad son contundentes. El nivel salarial se ha hundido. El 32% de los trabajadores cobran alrededor del salario mínimo interprofesional (SMI) o incluso menos. Como una consecuencia más de esta degradación de los salarios, el fenómeno del trabajador pobre ha llegado para quedarse: más del 30% de las personas pobres tiene trabajo.

En el Estado español 12,4 millones de personas viven en riesgo de pobreza, el 26,6% de la población, y en riesgo de pobreza crónica, el 13,5%. En el último período, seis millones de personas se han recuperado de forma tan débil y precaria que en caso de una nueva crisis volverían a engrosar las filas de los excluidos socialmente. Hoy, el 33,2% de la población vive en un grado de integración social precario, y el 18,4% sufre de exclusión social moderada o severa.

Más de una década de sacrificios que han recaído sobre las espaldas de la clase trabajadora, de recortes del gasto social, de empeoramiento de las condiciones de vida de la mayoría, no han resuelto ninguno de los graves problemas que afectan al núcleo mismo del sistema capitalista.

El mantenimiento de la estrategia sindical que practican los dirigentes de CCOO y UGT, máximos defensores de este nefasto “sindicalismo”, significa seguir cediendo derechos y conquistas históricas de la clase trabajadora.
Es urgente un radical giro de timón. Somos muchos los sindicalistas, que militando en distintos sindicatos, sabemos que los derechos de la clase trabajadora se conquistan y se defienden con la movilización y la lucha, defendemos un sindicalismo combativo, democrático, de clase y asambleario y lo demostramos en nuestra acción sindical cotidiana.

También somos miles los que consideramos que la lucha en defensa de los intereses inmediatos de los trabajadores es parte inseparable de la gran tarea que tenemos por delante, que no es otra que la emancipación de los oprimidos, acabando con el capitalismo y construyendo una sociedad libre de explotación y opresión, una sociedad socialista.

Sindicalistas de Izquierda nace con el objetivo de coordinar la actividad de todos los que combatimos por este tipo de sindicalismo y por estas ideas en nuestros centros de trabajo. Intercambiar continuamente nuestras experiencias de lucha a lo largo y ancho de todo el estado, darlas a conocer y promover acciones coordinadas y campañas de solidaridad, serán una poderosa arma para recuperar el modelo sindical de combate que en esta época de crisis profunda del sistema capitalista, es imprescindible aplicar para defender nuestros derechos y dignificar y mejorar nuestras condiciones laborales.

Entra en contacto con nosotros; envíanos tus datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

banner altsasu

ENLACES

link IR

link SE

link LyC

materiales