Lunes 29 a las 17:00h ASAMBLEA GENERAL DEL METAL para debatir y decidir

Descarga esta hoja en PDF

9 días de lucha ejemplar, 9 días de resistencia contra una represión policial salvaje, 9 días de apoyo popular masivo, 9 días de dignidad que han sido un referente para la clase obrera de todo el Estado. Sí, en estos 9 días hemos demostrado la inmensa fuerza de los trabajadores cuando estamos unidos, y el enorme poder que tenemos para doblar el brazo a una patronal avariciosa e insaciable.

Y en estos 9 días, los dirigentes de CCOO y UGT no han hecho una sola asamblea informativa. No han dicho a los trabajadores lo que estaban negociando. Y, justamente el miércoles 24, después de que el martes tuviéramos una movilización multitudinaria de obreros y estudiantes, masiva y pacífica, pero reprimida con saña por la policía… estos dirigentes se descuelgan con un “preacuerdo” firmado en Sevilla del que nos enteramos por la prensa a las 10 de la noche.

Sin esperar a nada, nos mandan a currar al día siguiente, y no convocan ninguna asamblea general, ninguna asamblea donde podamos debatir, escuchar argumentos y decidir democráticamente si estamos o no de acuerdo. No, nada de esto se hace. Lo que se produce es todo menos democrático: se nos pone una pistola en la cabeza. Se nos mete en talleres y otros espacios, aislados unos de otros, y nada de discusión: se lee el preacuerdo a toda hostia y en algunos casos se vota, incluso con los jefes vigilando, y en otros no.

Los dirigentes de CCOO y UGT sacaron un comunicado a las 11 de la mañana del miércoles 24, ¡a las 11 de la mañana!, diciendo que las “asambleas” habían refrendado el preacuerdo. Esto es, lisa y llanamente, mentira. ¿Por qué este miedo a que los trabajadores nos juntemos y debatamos? ¿Por qué este miedo a que decidamos democráticamente? La respuesta es obvia: porque saben perfectamente que han firmado un convenio de migajas, presionados desde muchos sitios para que el ejemplo de la lucha obrera de Cádiz no se extienda a otros lugares.

Esto es un completo desprecio a los trabajadores, a nuestras familias, a la juventud que nos ha apoyado.

Pero además, el preacuerdo firmado no hace justicia a estos nueve días de huelga: es un regalo a la patronal. No se mantiene ni el poder adquisitivo, se deja tirados a todos los eventuales, y no se abordan otros derechos fundamentales que eran claves en esta batalla. Desde sindicatos como CGT y la Coordinadora de Trabajadores del Metal se ha insistido en esta misma postura.

Por todos estos motivos, los trabajadores y trabajadores del metal de Cádiz tenemos que decir ¡Basta ya de esta grosera manipulación! ¡Nosotros luchamos, nosotros decidimos!

Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras, a todos los delegados y delegadas, independientemente del sindicato a que estén e afiliados, a participar en UNA ASAMBLEA GENERAL, democrática, donde podamos debatir y pronunciarnos sobre este preacuerdo, y sobre las acciones que podemos llevar a cabo para conseguir que nuestras reivindicaciones se logren y se respeten.

Es el momento de dar un puñetazo en la mesa. Lo que está en juego es mucho

Lunes 29 a las 17.00h ASAMBLEA GENERAL DEL METAL

Local de CGT, Glorieta Sta. Elena (Av. Cuesta de las Calesas con Calle Sta Elena) 2-3º C

¡No faltes!