¡Firma la resolución contra los despidos!

El pasado miércoles 3 de febrero la dirección de Burulan, empresa perteneciente al grupo Aernnova, despidió a dos trabajadores de una forma totalmente arbitraria mediante la fórmula del despido disciplinario.

Este atropello se producen tras anunciar la dirección que la empresa tiene un exceso de plantilla y el intento fallido de quitarse de encima a una parte mediante bajas incentivadas. Sin ningún tipo de notificación previa ni a los trabajadores afectados ni a los representantes sindicales, la dirección procedió a la ejecución de los despidos, tratando a estos trabajadores como si fueran delincuentes.

Estos despidos forman parte del plan general de destrucción de empleo que ha emprendido la dirección de Aernnova en todas las empresas del grupo tras el estallido de la crisis. La multinacional pretende desprenderse del 20% de la plantilla, destruyendo puestos de trabajo estables y con derechos para sustituirlos por mano de obra precaria y así aumentar aún más sus beneficios, haciéndonos pagar la crisis a los trabajadores.

El despido de estos dos trabajadores supone un ataque al conjunto de la plantilla de Burulan, intentando difundir el miedo para evitar que haya una respuesta organizada y prepara el camino para nuevos despidos en el futuro, lo que podría suponer un ERE encubierto.

Los abajo firmantes queremos manifestar nuestro rechazo a este ataque perpetrado contra los trabajadores de Burulan y dar todo nuestro apoyo a las luchas que la plantilla lleve a cabo para defender los derechos de los trabajadores frente a cualquier ataque proveniente de la empresa.

 


captcha


ENLACES

link IR

link SE

link LyC

materiales