Tras el nacimiento de CGT en el sector de la diversidad funcional, la sección sindical de la Fundación AMAS Social, se hace con la mayoría absoluta de en el comité de empresa. Se trata además de una de las empresas más grandes y con mayor número de trabajadores/as del sector. CGT ha obtenido 143 votos, doblando a UGT (71 votos) y cuadruplicando a STEM (38).

Se trata de la primera sección sindical de CGT que se presenta a unas elecciones al comité de empresa. Estos contundentes resultados demuestran que lxs profesionales del sector buscan nuevos espacios y plataformas de representación, donde se haga un sindicalismo democrático, participativo, dinámico, y más reivindicativo de cara a enfrentar la enorme precariedad que sufrimos en el sector.

De hecho, los sindicatos firmantes del Convenio han sufrido un enorme retroceso, donde incluso STEM les arrebata representación.

Estos resultados muestran que otra clase de sindicalismo es posible y muy necesario en el sector de diversidad funcional, y que CGT es un proyecto con un presente y un futuro cada vez más sólidos. Ahora, desde Fundación AMAS Social y en el conjunto del sector, trabajaremos por mejorar las condiciones de lxs profesionales, y porque se reconozca nuestra labor y se dignifique.

Otro sindicalismo es posible en nuestro sector.

¡SÍ SE PUEDE! ¡CAMBIA!

¡AFÍLIATE A LA CGT!