“La clase obrera es imparable una vez que se pone en marcha”
Publicamos a continuación parte de las decenas de saludos entusiastas que recibimos para el acto del 20J en Madrid, y que muestran la determinación de miles de afiliados y delegados por recuperar nuestras CCOO al sindicalismo de clase, combativo, democrático y asambleario.
Cuando declaramos “ganemos CCOO”, estamos afirmando nuestra determinación de recuperar aquellas CCOO de siempre que nunca fueron propiedad de nadie porque son patrimonio de todos y de todas. Las CCOO del combate y la lucha permanente por la consecución de los mejores acuerdos, de las mejores condiciones laborales para los trabajadores y las trabajadoras, de los mejores derechos y condiciones de vida en tanto que ciudadanos y ciudadanas, preservando la riqueza de aquellas CCOO, las de antes, siempre en primera línea contra la injusticia y contra la desigualdad viniera esta de donde viniera.
Cuando voceamos “ganemos CCOO” estamos poniendo de manifiesto también, que se hace necesario en el interno, para restituir la credibilidad perdida en el externo, desterrar las sucias prácticas en las que nuestros dirigentes se empeñan hoy y que nunca fueron nuestras, entre otras, las de la represión contra los nuestros simbolizada en la aplicación de expedientes de regulación de empleo para compañeros y compañeras asalariados, como ocurrió y ocurre aún, porque el asunto no esta concluido, en la todopoderosa Federación de Industria, antaño punta de lanza de nuestra organización.
¡Ganemos CCOO! ¡Viva CCOO!
Lucia Ramos, afiliada desde el año 1979, trabajadora durante 28 años en CCOO y una de los 80 trabajadores despedida de la Federación de Industria de Madrid.
Desde Toledo queremos enviar un saludo fraternal a todos los compañeros que nos hemos reunido hoy aquí. Nosotros también estamos empeñados en recuperar nuestro sindicato y también creemos que no nos podemos permitir el lujo de abandonar esta lucha.
Ahora que vemos como la oligarquía del Partido Popular cae y desaparecen de tantas autonomías y ayuntamientos y mientras se aproxima el momento de expulsarles de la Moncloa creemos que es importante que la clase obrera intervenga en este proceso, pero organizados y con nuestras propias demandas. Y el primer paso para ello es recuperar CCOO para los afiliados arrancándolo de las garras de arribistas y burócratas, y que nuestro sindicato abandone la política de pactos hechos de espaldas a los trabajadores.
La clase obrera es imparable una vez que se pone en marcha, sólo necesitamos estar unidos y creer en ello, y nosotros, que lo sabemos, pensamos que en GanemosCCOO está el germen de algo muy grande, que cambiará la deriva de nuestro sindicato de ahora en adelante.
Viva la lucha de la Clase Obrera.
Vivan las Comisiones Obreras
Compañeros/as:
Un saludo militante a GanemosCCOO. Siento no poder estar presente en este acto sindical, y escribo estas líneas para recordar a todos los sindicalistas, honrados y con conciencia de clase, que lucharon de una manera ejemplar defendiendo los principios en los que se forjó nuestro sindicato: como movimiento sociopolítico, movimiento de masas y sindicato de clase. Me gustaría también recordar a nuestro primer secretario general Marcelino Camacho, hombre íntegro, honesto, ejemplar y gran luchador. Él siempre insistía en que ni nos domaron, ni nos domesticaron. Y así es, lo conseguido fue producto de una gran y durísima lucha con muertos, cárcel para muchos compañeros y miles de despedidos. Nunca nos han regalado nada. La dignidad, el respeto a CCOO y a sus militantes fue producto de la entrega, el sacrificio y una gran solidaridad entre todos los trabajadores.
Compañeros, como no recordar las grandes luchas de nuestra clase en Asturias, en Galicia, en Euskadi, a todos los que sufrieron posteriormente las reconversiones industriales, ya bajo un gobierno dirigido por Felipe González, el del sí a la OTAN, el del abandono del marxismo. Como no recordar aquí en Madrid las grandes luchas de los trabajadores de Getafe, del Metro, de CASA, Eriksson, la Standard y muchas otras. También como no recordar la otra cara de nuestra historia, la más amarga, la de los burócratas que nos han dirigido después de Marcelino Camacho. Antonio Gutiérrez, que hizo un sindicato de servicios y pactista, y acabó como todos sabéis en el pesebre del PSOE. José María Fidalgo, que casi mata a nuestro sindicato y hoy está como asesor de la ultraderechista FAES al servicio de José María Aznar. Y, el actual, Ignacio Fernández Toxo, el hombre de los grandes pactos con nuestros explotadores. Con esto hay que acabar.
Me despido de vosotros lamentando no poder estar hoy ahí
¡Vivan las Comisiones Obreras!
¡Viva la clase trabajadora!
¡Ganemos CCOO!
Ignacio Ramos Varela, 81 años, fundador del sindicato de hostelería de CCOO de Madrid.
Estimados compañeros y compañeras,
En nombre de los/as compañeros/as de Sanidad de Catalunya de Ganemos CCOO que hoy no podemos estar aquí, queremos enviaros un mensaje de agradecimiento por vuestra asistencia.
Como ya sabéis CCOO está viviendo uno de sus peores momentos como sindicato. El sindicalismo clásico sufre una crisis ideológica, humana, estratégica y organizativa.
El actual sindicalismo "de clase", heredero del combativo sindicalismo marxista o anarquista del primer tercio del siglo XX, se ha transformado en unas estructuras a las que se busca dotarles de sentido de cualquier forma, asumiendo funciones "burguesas", plenamente integradas en el sistema. La oligarquía sindical actual se preocupa más por el mantenimiento de unas estructuras sindicales saneadas y controladas, que por las inquietudes de sus "bases".
Es en este momento cuando hay que hacer un mayor esfuerzo para buscar soluciones. Esta situación exige nuevas propuestas, trabajar para hacerlas realidad y constancia para llevarlas a cabo. Pero todo este cambio no puede surgir de los actuales dirigentes.
Por todo ello nos hemos adherido a esta nueva corriente que surge de las bases de CCOO y desde Sanidad queremos mostrar todo nuestro apoyo a Ganemos CCOO, convencidos de que la voluntad y la recuperación de las verdaderas señas de identidad del sindicato por parte de esta nueva corriente puedan llevar a producir un verdadero cambio dentro de CCOO.
"Seamos realistas y hagamos lo imposible"
Ernesto Che Guevara
Estimados compañeros
Desde el Comité de empresa de Sovena España enviamos un fraternal saludo a todos los compañeros de Ganemos CCOO y lamentamos no poder acompañaros en el que seguro será un acto emocionante.
Para los trabajadores del sector del aceite de la provincia de Sevilla, la firma del último convenio provincial ha supuesto la confirmación de que solo practicando un sindicalismo combativo, apoyado en las decisiones tomadas en las asambleas de las fábricas, y con un referente sindical inamovible frente a los ataques empresariales y frente a las constantes traiciones de la burocracia sindical alojada en la dirección de los sindicatos mayoritarios, es posible hacer retroceder a la patronal con toda su batería de recortes hacia los trabajadores de este sector.
Fuera corruptos de nuestro sindicato!!
Vivan las Comisiones Obreras!!
Ganemos CCOO para los trabajadores!!
Antonio Martos, Presidente del Comité de Empresa por CCOO en Aceites Sovena (Sevilla)
Compañeras y compañeros de GanemosCCOO:
Más de 30 años de militancia y una amplia actividad sindical, me hacen sentir orgulloso de pertenecer a un sindicato de clase como es CC.OO.
Un sindicato cuyas señas de identidad siempre tuvieron un enfoque socio-político de trabajo diario y también en sus objetivos, entre otros: la lucha por los derechos laborales y, un lugar dentro de la pluralidad en la izquierda política de nuestro país. Nunca hubo dudas sobre el grado de compromiso social y político de sus militantes, así como de sus estructuras, para poder conseguir el bienestar de toda la clase trabajadora.
Siempre tuvimos, un especial celo en promover la igualdad, la no discriminación, la solidaridad, etc. Pero hoy, tenemos rincones en nuestra organización sindical que será necesario revisar, someter a una limpieza a fondo y reestructurar su organización para el buen funcionamiento de este sindicato. Me refiero, a la Dirección de CC.OO. en sus actuales estructuras, tanto el poder territorial, como el poder federativo, cuyos tentáculos y funcionamiento establecido, cada vez más, ahoga las decisiones y el trabajo diario de una gran parte de cuadros sindicales, delegados de personal y la valiosa colaboración de una parte de la militancia activa. Dirección política que viene fomentando un verticalismo inusual en un sindicato de clase y poco compatible con los objetivos que impregnaron CC.OO. en su nacimiento.
Un caso a mencionar, será el mío propio, donde la dirección regional de la FSC de Castilla-La Mancha, en un acto de prepotencia e imparcialidad política, ha cesado mi pertenencia a la ejecutiva regional por el simple hecho de concurrir a las últimas elecciones municipales en una candidatura de IU-Ganemos. Cuestión de incompatibilidad que mantendré como legitima por el derecho constitucional que ampara a toda la ciudadanía y que deberán primero verificar en nuestra Comisión de Garantías y defenderé el derecho a practicar una ideología de izquierdas.
Por tanto, es necesario volver a inspirar en nuestra organización los principios SOCIO-POLITICOS que durante estos últimos 40 años, tan buenos resultados han dado en derechos y libertades para toda la clase trabajadora. Derechos y libertades que en estos últimos años, estamos viendo reducir y eliminar, sin una respuesta eficaz de una Dirección Sindical instalada en los peldaños que también quienes lesionan los derechos legítimos de los propios afiliados a Comisiones Obreras y toda la clase trabajadora.
Basta ya de contemplar una Dirección Sindical, sin objetivos, una estructura organizativa que no sirve para dar un servicio eficaz a los trabajadores y una acción sindical que no decide afrontar claramente la recuperación de los derechos laborales arrebatados injustamente a millones de trabajadoras y trabajadores de nuestro país.
Por un cambio sindical, por una apuesta de futuro y por las Comisiones Obreras combativas como sindicato de clase que defiende derechos y lucha por las libertades.
La lucha sigue en GanemosCCOO.
Chema Serrano Rodríguez - Castilla-La Mancha
Os remito mi más cordial saludo junto con el deseo de que este acto público refuerce la voluntad regeneradora que nos anima para recuperar un sindicalismo de afiliados, simpatizantes y entorno social, no condicionado ni dirigido por aparatos burocráticos que facilmente escapan al control de los militantes y terminan transformando la lucha por los derechos laborales y sociales de los trabajadores en un pasteleo de componendas que ni defiende lo concreto de nuestras reivindicaciones, ni coloca a la clase obrera en el papel y posición de vanguardia que le corresponde en la lucha contra la barbarie neocapitalista.
Ojalá que este acto contribuya a extender la influencia de Ganemos CC.OO. entre los trabajadores y los sindicalistas con responsabilidades orgánicas, y que las estrategias de lucha que se desprendan de este intercambio de experiencias y voluntades lleguen a extensas capas sociales, que deben saber que contra la desmovilización, el derrotismo y el miedo, la clase obrera (organizada y con conciencia de clase) puede y debe recuperar el protagonismo que le corresponde para afrontar la contradicción insoslayable entre Capital y Trabajo.
José María Alfaya, cantautor.
Desde Asturias, os enviamos un saludo a los compañeros y compañeras de GANEMOS CCOO, que hoy os reunís en Madrid, en algunos casos haciendo el esfuerzo de viajar desde otras provincias.
Estamos con vosotros y vosotras en espíritu y compartimos el entusiasmo y la necesidad de que GANEMOS crezca y se extienda dentro de CCOO, porque hoy por hoy, se muestra como el único instrumento eficaz para producir en nuestro sindicato el cambio necesario que le convierta nuevamente en un verdadero sindicato defensor de los derechos e intereses de la clase trabajadora.
Tenemos que conseguir este cambio cueste lo que cueste porque se lo debemos a las personas que nos precedieron en una lucha que para ellas fue mucho más dura de la que hasta ahora hemos librado cualquiera de nosotros y nosotras y sin embargo la pelearon dignamente dándonos un ejemplo que ahora es el momento de seguir.
Tenemos que conseguir este cambio porque se lo debemos a todas las personas a las que decimos representar precisamente en este momento en que el neoliberalismo campa a sus anchas y se está llevando por delante todos los derechos sociales y laborales, conseguidos con años de lucha
Tenemos que conseguir este cambio para poner las bases de un futuro mejor y poder transmitir a las futuras generaciones de sindicalistas el mismo ejemplo de dignidad sindical y personal que nosotros hemos recibido.
Esta ardua labor no la llevarán a cabo las personas que desde el poder sindical, se hacen fotos con gobiernos neoliberales y patronales, celebrando que los salarios de hambre con los que tienen que malvivir las familias españolas, tal vez, con suerte y benevolencia empresarial puedan aumentar algún día en un 1%.
Ni harán esa labor las mismas personas que desde el poder sindical, abandonan a los trabajadores y trabajadoras en sus reivindicaciones, en sus luchas, en sus huelgas y firman acuerdos denigrantes a sus espaldas, ni las mismas personas que se dejan corromper por banqueros o que dan cobijo a los corruptos, ni las personas que desde el poder sindical, se permiten cobrar sobresueldos o permitir que otras personas los cobren, mientras se despide a trabajadores y trabajadoras del sindicato sin negociación colectiva y aplicando una reforma laboral que de manera cínica dicen combatir pero que al mismo tiempo utilizan contra el personal que trabaja en el sindicato sin que se les caiga la cara de vergüenza.
Pero la labor, no quedará sin hacer, porque tenemos el convencimiento de que CCOO, es un sindicato que nació para unir a los trabajadores y trabajadoras en la defensa de sus derechos, para oponerse a las injusticias sociales, para transformar la sociedad en beneficio de las personas más débiles y así lo ha demostrado durante muchos años de su historia. Por eso, aceptamos el reto de llevar a cabo esa labor quienes seguimos en CCOO y no queremos abandonar el sindicato por considerarlo más nuestro que de quienes con malas artes quieren apropiárselo en su propio beneficio destrozando de paso toda su trayectoria de lucha, combatividad y honestidad. Por esa razón, nos reunimos entorno a la esperanza que GANEMOS CCOO representa poder recuperar ese sindicato en el que todos y todas creemos y en el que podamos sentirnos como lo que somos, sindicalistas de verdad.
No queremos despedirnos sin dedicar un momento de reflexión al tiempo histórico- político trascendental que estamos viviendo. Precisamente por la defensa que hacemos de un sindicato transformador de la realidad, no podemos ser meros espectadores de los hechos que configuran estos nuevos tiempos, sino que tenemos la obligación de contribuir al cambio y desde GANEMOS CCOO decidir una estrategia de actuación para colaborar con aquellas personas, plataformas, colectivos que defiendan la unidad popular y trabajar conjuntamente con todas ellas hasta conseguirla.
¡Animo y adelante¡
Desde el sector de justicia de Asturias
El Coordinador: Juanjo Azcano
Miembros de la ejecutiva: Daniel Alonso, Tini Navas, Mar Alvarez,
Personas afiliadas: Blanca García, Carmen Artime, Isabel Liñero, Rosa García
Con estas líneas mandar mi mayor apoyo a todos los compañeros que desean la regeneracion sindical de nuestra casa, de nuestras Comisiones Obreras, que lamentablemente se han visto puestas a merced de una cúpula sindical que vive ajena a los movimientos sociales que se están produciendo en nuestro país, reclamando transparencia, y el destierro de la corrupción, y los corruptos. Una cúpula sindical que abandona los principios del movimiento obrero, para convertirse en el socorrista de la clase gobernante mas infame y perjudicial para los trabajadores, desde los tiempos del dictador franco. Por ello mucho animo para todos aquellos que puedan estar ese día 20 en Madrid de un compañero que cree que otras Comisiones Obreras son posibles, y que juntos lograremos regenerar este gran sindicato.
¡Vivan las Comisiones Obreras!
JOSE MANUEL LAMAS TAJES- DELEGADO HOTEL LA PLANTACION DEL SUR (ADEJE-S/C TENERIFE)
Sólo quería manifestar la ilusión que me ha producido el nacimiento de GanemosCCOO. Cada vez que la cúpula de nuestro sindicato llega a acuerdos con el Gobierno o la CEOE, deterioran más nuestra situación, juntos de la mano hacia la esclavitud. Muchas veces he pensado darme de baja en el sindicato, esperaré una vez más con la esperanza de que cambiemos el rumbo.
Ignacio Vicente Grande Sánchez, afiliado a la Federación de Enseñanza CCOO (Salamanca)
Después de todas las criticas que se escuchan sobre los sindicatos, lo primero que tenemos que hacer es desacreditarlas por ser un ataque a la acción de las organizaciones sindicales, pero precisamente desde nuestra postura crítica, hay poner en valor los pilares del auténtico sindicalismo de clase, porque se están perdiendo, al menos en los sindicatos mayoritarios. Hay que recuperar la conciencia de clase obrera, la pertenencia a ella, su identificación, su defensa y su lucha, y esto es lo que esta consiguiendo GanemosCCOO. Por eso, cada uno desde nuestras posibilidades, lucharemos porque esto crezca.
Delegados de CCOO de Sanidad Privada de Valencia
Hola a todas las personas que estáis hoy reunidas en este importante acto.
Soy afiliado al Sindicato de Enseñanza de CCOO de Huelva y aún no he roto el carnet por fidelidad a lo que representa el sindicato y a muchas de las personas que conozco y trabajan día a día, tanto en el sindicato como visitando los centros educativos dando la cara con la gente. Porque ganas de romperlo tengo desde hace tiempo, pues no me he afiliado a un sindicato para ver que quienes están en las cúpulas forman parte del sistema que nos están hundiendo cada vez más.
Ganemos CCOO ha revivido las ganas de seguir siendo afiliado, con la esperanza de sentirme orgulloso de ello.
Espero que así sea y que con la aportación que cada cual pueda hacer, podamos devolver la credibilidad a unas siglas históricas y ejemplares como son las Comisiones Obreras.
Gracias y cordiales saludos. Eugenio Pintado, profesor de Guitarra Clásica del Conservatorio Profesional de Música "Javier Perianes", de Huelva
Hola a todos y todas, lo primero gracias por vuestro esfuerzo extra, y lo segundo deseo que CCOO vuelva a ser un sindicato líder en el trabajo diario con los afiliados y afiliadas en primer lugar, después con los simpatizantes y votantes, y tercer lugar con el resto de los trabajadores y trabajadoras. Animo a todos y todas.
Francisco L. Ponce de León Valderrama miembro Comité de Empresa personal laboral por CCOO de la Administración General del Estado
Salud compañeros:
Lo que antes era bueno ahora lo han convertido en malo. Lo que antes se luchaba ahora se negocia como en el mercado dame 2 de 5 y algo pal bolso y te lo firmo. ¿Donde esta la lucha en la calle?, ¿Dónde esta la ideología, que pasa con Marx y muchos otros?, ¿Ya no valen?
Yo creo que sí compañeros, creo que hay que tener presente la figura del Che, de Dolores y de todos los que quedaron por el camino para dar un no rotundo a la patronal y al gobierno. Que se metan por el culo sus reformas laborales y sus eres, etc.
Termino con un abrazo a todos y salud y libertad.
Francisco José González Avilés (Asturias)
Quiero mandaros un saludo como compañero que soy de GanemosCCOO quería dedicaros unas palabras. Como obrero mi lucha es continua por eso como obrero ganemos todos. Un abrazo muy fuerte y que siga nuestra lucha como fuente de CCOO.
Oscar Rodríguez Manjón - Militante de CCOOPV
Si bien en la actualidad no ocupo cargos en el sindicato, estoy comprometido con un giro radical de sus formas y mensajes. Por eso apoyo a GANEMOS CCOO. Asturias precisa otras Comisiones Obreras, las de verdad. Saludos cordiales y ánimo, ni un paso atrás.
Francisco Otero Cima, afiliado a CCOO, Gijón (Asturias)
Soy una despedida del ERE de Julio de 2014 de Industria. Economista de la Federación Regional de Castilla y León desde el 2005. Gracias, por iniciar este movimiento, gracias por destapar lo que algunos conocemos, hace tiempo.
Marta Ayala Benito, afiliada de CCOO en la Federación de Industria (Valladolid)
"La revolución no se hace, sino que se organiza."
Un saludo,
José Antonio Barrio Nieves
Vamos compañeros cambiemos el sindicalismo para cambiar el mundo
José Luis Notario - Eibar (Bizkaia)
Ya esta bien de corruptos. No nos lo merecemos. Viva el Sindicato de base y viva la Clase Obrera!
Jorge Guerrero Tovar, Secretario General sección sindical CCOO Ajuntament de Sitges, Federación de Servicios a la Ciudadanía CCOO, Sitges (Barcelona)
Hola amigos y compañeros. Soy afiliado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía y quiero enviar mis saludos y mi enhorabuena desde Cantabria a la iniciativa Ganemos CCOO.
Desde mi punto de vista, un sindicato como CCOO ha de mantener una orientación ideológica clara, cosa que, a veces, parecemos olvidar. Y, precisamente en un sindicato como CCOO, jamás podemos olvidar de dónde venimos para definir a dónde queremos llegar.
Un abrazo
Gerardo Cabrera
En estos días tan difíciles para mi, por el fallecimiento de mi hijo, no puedo de dejar mis inquietudes de lado, por eso compañeros de GanemosCCOO, recibir un fuerte abrazo desde Navarra, recibiendo todo mi apoyo y solidaridad
¡VIVA CCOO!
Joaquín Requena Zaratiegui
Desde Valladolid mi total apoyo. Soy representante sindical en el sector justicia a punto ya de jubilarme y si he decidido volver a presentarme en las próximas elecciones es entre otras cosas para poder apoyar desde dentro a los compañeros que luchais por la regeneración del sindicato. Aquí estamos sufriendo el amarillismo de algunos secretaios generales y hasta su desprecio a los grupos implicados en las distintas luchas sociales.
Mucho ánimo a todos
Evelio Iglesias
Como Comunista mi adhesión a la solidaridad con Ganemos para hacer realidad la expulsión de los/las revisionistas del sindicato que a lo largo de su existencia han manchado su nombre y llevan haciendo tanto daño a la clase obrera.
Viva el Socialismo.
Enrique De la Torre, parado, afiliado a CCOO Madrid