Un tercio de los afiliados de CCOO Telefónica en Tenerife hemos solicitado a la dirección de nuestra sección sindical la celebración de una asamblea general de afiliados y afiliadas para poder decidir democráticamente la candidatura de CCOO a las próximas elecciones sindicales. En nuestra opinión resulta significativo que cuando la sociedad se abre paso a ideas y prácticas que reclaman la máxima participación de los ciudadanos, como son por ejemplo las elecciones primarias, la dirección de CCOO en Teléfonica se enroque en una práctica autoritaria y prive a los afiliados de su derecho a decidir quienes los representarán desde las listas de CCOO.

Hace pocos días el Consejo Confederal de CCOO ha debatido sobre el código ético del sindicato, después de que los escándalos de las tarjetas black y los sobresueldos percibidos por dirigentes de la organización saltaran a la opinión pública. En dicha reunión se insistió en mantener una conducta ética para asegurar el futuro de CCOO. Bien. Pues de lo que se trata no es de reiterar bonitos discursos, sino de empezar a poner en práctica las mínimas normas de la democracia interna.

Reclamamos una vez más el respeto a la pluralidad de las diferentes opiniones que existen en nuestro sindicato, y que los que abogamos por un sindicalismo de clase, combativo y democrático, y la vuelta de nuestras CCOO a las señas de identidad que las forjaron, seamos también respetados. Insistimos: la mejor forma de defender la democracia es practicándola. Por eso queremos una Asamblea de afiliados donde se pueda componer una lista de CCOO para las elecciones sindicales de Telefónica de la única manera democrática posible: dando la palabra a los afiliados y afiliadas y que sean estos los que decidan.


ENLACES

link IR

link SE

link LyC

materiales